25 de Septiembre de 2020
Noticia

Acciones articuladas para la producción de alimentos en Trelew

Funcionarios, autoridades, y técnicos del Ministerio del Interior, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Municipalidad de Trelew, Centro Regional Patagonia Sur y la Estación Experimental Agropecuaria Chubut, recorrieron las Instalaciones del INTA , del Vivero Municipal de Trelew y de parcelas asignadas a diferentes movimientos sociales.

Compartir
+A -A

En dicha ocasión, se constataron los avances del Banco de Alimentos de la ciudad de Trelew, que apunta a la producción agroecológica de hortalizas para autoconsumo y agregado de valor.

También, se realizó un balance de las capacitaciones que están recibiendo los diferentes movimientos sociales en tareas tales como preparación del suelo, identificación de malezas, manejo de herramientas de trabajo, preparación de plantines, agregado de valor, entre otras actividades.

Referentes de los movimientos presentes en los recorridos, expresaron la satisfacción de participar del proyecto del banco de alimentos, de la posibilidad para muchos de aprender a trabajar la tierra, y principalmente de producir su propio alimento, con la posibilidad de poder generar ingresos mediante la venta de excedentes.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chubut
    • Trelew
Personas mencionadas: