26 de Noviembre de 2013
Noticia

Acompañados por técnicos de Pro Huerta, pequeños productores se capacitaron en el Instituto de Floricultura

A fin de satisfacer la creciente demanda de capacidades en la producción de plantas ornamentales, el Instituto de Floricultura organizó 2 jornadas, los días 21 y 22 de noviembre.

Durante el taller, técnicos del Instituto compartieron técnicas para la producción de plantines
Compartir
+A -A

Asistieron pequeños productores vinculados a grupos de Pro Huerta provenientes de diversas localidades del sur de la provincia de Buenos Aires. También llegaron desde Entre Ríos conjuntamente con una entidad educativa.

Fueron 40 asistentes, entre productores, promotores y alumnos de un taller de floricultura de Federación, que en una primera jornada se capacitaron sobre las tareas que realiza el Instituto, las variedades nacionales que desarrolla a partir de la flora nativa, el uso de sustrato, y la multiplicación de plantas utilizando bandejas mullticeldas en las cuales se sembraron distintos tipos de semillas y se prepararon esquejes para enraizar.

En la segunda jornada, se organizó un taller sobre emprendimiento florícola, en el cual se trabajó las inquietudes de los participantes, dándoles un panorama sobre la gestión de la empresa familiar y el mercado  de plantas y flores. La jornada se completó con la visita a un cultivo y a un mercado de plantas en cercanías de la localidad de Moreno.

La gira de los productores provenientes del sur bonaerense, quienes pudieron disponer de 3 días para la capacitación, culminó el día sábado con la visita a la muestra Expo Flor La Plata 2013, que se realizó en la República de los Niños, Gonnet, en la cual pudieron apreciar el trabajo expuesto por el sector florícola de esa zona y en la cual el INTA también estuvo presente.

Mediante este tipo de actividades, el instituto de Floricultura busca fomentar la vinculación entre los productores y técnicos de diversas zonas,  acompañarlos en su crecimiento en la producción de plantas y flores y difundir los productos obtenidos en los proyectos de INTA.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: