16 de Marzo de 2022
Noticia

Actividad artesanal textil: conservación y mejoramiento de recursos genéticos locales

En el Noroeste de Chubut, técnicos y productores trabajan codo a codo en la conservación y mejoramiento de recursos genéticos locales y en su impacto, en la artesanía Textil.

Compartir
+A -A

 

En el marco del Proyecto “Abordaje integral para la conservación, mejoramiento y rescate de especies amenazadas de importancia para el SAAA en diferentes ambientes” y la “Red de Recursos Genéticos”, se llevan adelante diversas actividades, de manera conjunta entre personal técnico, y pobladores y pobladoras de la zona, dedicados a la producción animal, textil y artesanal.

 

En el mes de febrero, se trabajó en el establecimiento de la productora y artesana Antonia Caneo del paraje El Mirador en Gualjaina. Allí se realizaron diferentes actividades relacionadas con el acondicionamiento y clasificación de lana linca con destino artesanal, y en la adquisición de reproductores. Participaron en esta oportunidad, las Agencias de Extensión Rural de Esquel y El Maitén, Artesanas del grupo “Rescatando Cultura”, y la familia Herrera, de Colonia Cushamen.

 

Este trabajo se enmarca en las líneas de trabajo referentes a la conservación y mejoramiento de recursos genéticos locales y apoyo a la actividad artesanal textil del noroeste de Chubut.

 

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chubut
    • Gualjaina
Personas mencionadas: