04 de Octubre de 2017
Noticia

Agrotécnicas, Pro Huerta y Agroecología en INTA Rosario del Tala

Tres eventos de interés para la región ocurrieron en Tala, uno continuará con la presentación de un "Diseño y Sistematización de predios agroecológicos”, el 20 de octubre próximo.

Compartir
+A -A

En la Escuela N°51 “Gobernador Maciá”, se realizó el Primer Encuentro de Escuelas Agrotécnicas Entrerrianas donde concurrieron más de un centenar de estudiantes y docentes de escuelas técnicas agrícolas de toda la provincia. La jornada contó con siete charlas de capacitación durante la mañana y sus respectivas réplicas vespertinas, con participación de especialistas del ámbito público y privado.

Por parte de INTA disertó la Ing. Agr. María Eugenia Munilla, el (M.Sc) Méd. Vet.  Sebastián Vittone, (M.Sc) Ing. Agr. Hernén Ferrari (pertenecientes a la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Concepción del Uruguay); la Méd. Vet. Susana Boffa de la Agencia de Extensión Rural (AER) La Paz (INTA Paraná) y el Ing. Agr. Walter Mancuso de la EEA Paraná. El evento fue organizado y coordinado por la Escuela Gdor. Maciá y AER Rosario del Tala. Actividad que se llevó a cabo el 26 de octubre de 2017 con el apoyo del Programa Pro Huerta (MDS), a través de la capacitación en este caso, del uso de técnicas amigables con el medio ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y aplicación de tecnologías apropiadas para mejorar el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y toda su comunidad.

El Prohuerta, en estas instancias, trabaja ampliando las redes que permiten enriquecer las estrategias institucionales de la comunidad educativa posibilitando un estilo de vinculación entre técnicos y comunidades académicas.

El miércoles 27, en la ciudad de Rosario del Tala, las productoras y productores de la Feria ReVerdeSer coordinadas por la Prof. Macarena Villalba, tuvieron una nueva instancia de capacitación, pero en este caso en Manipulación de Alimentos, a cargo de la Téc. María Marta Sánchez y el Ing. Agr. Daniel Gnes del grupo UNIR (Unidad Integrada de Apoyo a Iniciativas Rurales - Fundación Argeninta). Estuvo enmarcada en el ciclo de capacitaciones que el grupo de feriantes programó para el año 2017 y que, junto al acompañamiento de Pro Huerta local, apuestan a producciones de alimentos con valor agregado.

El jueves 28, en las instalaciones de la Sociedad Rural Rosario del Tala, se llevó a cabo la charla/taller "De qué hablamos cuando hablamos de Agroecología" a cargo del asesor agroecológico Ing. Agr. Nicolás Indelángelo. Esta primera capacitación en la temática, fue el puntapié inicial para el desarrollo de una serie de talleres prácticos que se llevarán a cabo durante el resto del 2017, y parte de 2018.

El próximo 20 de octubre tendrá lugar el  segundo encuentro “a campo" en el establecimiento de un productor local y se enfatizará sobre "Diseño y Sistematización de predios agroecológicos".

La inscripción es libre y gratuita y se encuentra abierta en la Agencia de Extensión Rural Rosario del Tala, Av. Libertad y Rebagliatti, o mediante preinscripción a través del teléfono (03445) 421211.

Para más información:

Ing. Agr. Norberto Daniel Perez <perez.norbertod@inta.gob.ar>

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Rosario del Tala