14 de Junio de 2019
Noticia

Alumnos del último año de la Licenciatura en Biotecnología de la UNCAUS en INTA Sáenz Peña

Como parte de una actividad educativa, gestada en la materia de Ingeniería Genética Aplicada, los alumnos del último año de la Licenciatura en Biotecnología de la UNCAUS, asistieron a la EEA Sáenz Peña del INTA.

Práctica de extracción de ADN - Laboratorio Biotecnología EEA Sáenz Peña
Compartir
+A -A

El motivo de la visita fue aprender la técnica usada en ese laboratorio para extracción de ADN de plantas de algodón provenientes de experimentos de transformación genética. La explicación y el desarrollo de la práctica estuvieron a cargo de la Ing. Ftal. Lorena Klein, personal de INTA y de la Lic. en Genética Lorena Guevara, adscripta a la cátedra.

La Lic. (Msc.) Ariela Gonzalez, participante del grupo de trabajo de mejoramiento genético de INTA y profesora adjunta de la materia, guió a los alumnos por las distintas instancias de las actividades realizadas, explicando brevemente la técnica de transformación genética que se emplea actualmente en el grupo de trabajo, procedencia de la secuencia insertada, los métodos de selección usados y las perspectivas futuras para el algodón desarrollado.

La jornada duró 6 horas y los alumnos participaron activamente manifestando su interés en las explicaciones recibidas sobre temas claves en biotecnología vegetal.

 Invernáculo EEA SP

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Presidencia Roque Sáenz Peña
Personas mencionadas: Lorena Marina KLEIN, Ariela Judith GONZALEZ Lorena GUEVARA