19 de Noviembre de 2020
Noticia

Apicultura Revisión de Primavera, control de Varroa

La agencia de extensión rural de INTA Basail impulsa el desarrollo tecnológico en la actividad apícola, es así que los técnicos promuevan la revisión temprana de primavera en el apiario, el estado sanitario y registro de datos.

Compartir
+A -A

Se trabaja en dar los primeros pasos para instalar una Unidad Demostrativa Apícola (UDA) en la localidad de Basail, la misma tiene la finalidad de ser una herramienta de extensión y brindar información necesaria al apicultor para tomar mejores decisiones.  

Para ello se realizaron las siguientes actividades: Elección de un apiario como Unidad Demostrativa Apícola en transición, el mismo pertenece al apicultor Walter Beauvais asociado a la Cooperativa Palmares de Basail Limitada, ubicado en Basail, área de influencia de la Agencia de Extensión Rural de INTA.

Luego se realizó la categorización de colmenas y georreferenciación del apiario, monitoreo de Varroasis, y se implementó la planilla de campo donde se registraron todos los datos obtenidos durante la jornada.

Estas actividades están vinculadas a otras acciones que se vienen realizando en la zona desde el Equipo Abejas (Apicultura y Abejas Nativas sin Aguijón) de la EEA Colonia Benítez y enmarcadas dentro del Programa Nacional Apícola del INTA (PROAPI) y Proyecto Estructural Apícola Nacional, y son ejecutadas por el equipo en el territorio conducidos por el Jefe de Agencia Basail Lic Rubén Geijo, Referente Apícola Tec Rusas Víctor y técnicos Hugo Fleita y Roberto Rouvier.

    

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Basail
Personas mencionadas: Walter Beauvais , Javier Giménez
Temas
Palabras clave