16 de Septiembre de 2011
Noticia

Apuntar al intercambio científico y académico bilateral

El Instituto de Genética recibió al Vicerrector de la Universidad de Cádiz, España, para fortalecer el intercambio científico y académico entre las instituciones de ambos países.

De Izq. a Der.: Juan C. Salerno y David Almorza Gomar.
Compartir
+A -A

El Dr. David Almorza Gomar, Vicerrector de Alumnos y Profesor de Estadística de la Universidad de Cádiz España, fue recibido en el Instituto de Genética Ewald A. Favret por Ing. Agr. Juan Carlos Salerno, Director del Centro de Investigaciones en Ciencias Veterinarias y Agronómicas en su visita al INTA Castelar.

Salerno recientemente visitó la universidad española, invitado precisamente por el vicerrector para establecer puntos en común para futuras acciones y su presencia hoy tiene la pretensión de avanzar sobre la concreción de intercambio científico y académico entre las instituciones de ambos países.

Salerno, cuando estuvo en España estableció fuertes contactos para pensar en proyectos conjuntos en distintas disciplinas. En esa oportunidad recorrió dependencias de investigación universitaria de gran interés potencial para el INTA, entre las que se incluyó el Departamento de Tecnologías del Medio Ambiente que profundiza el tema de residuos orgánicos e inorgánicos en las aguas del mar y de los acuíferos de los campos de la zona de Andalucía para su uso como biocombustibles, además de desarrollar sistemas de purificación muy económicos para países con problemas de aguas potables y de pequeñas poblaciones rurales sin acceso a altas tecnologías.

“Estimular este tipo de acciones de intercambio con la universidad de Cádiz ofrecen la posibilidad de conectarse y obtener fondos a través de la oficina internacional de cooperación iberoamericana mediante convenios marco” afirmó Salerno. Por su lado, AlmorzaGomar se mostró entusiasta y expresó “existe interés mutuo para institucionalizar acciones bajo acuerdos” y continuó “para profundizar el estudio genético del estrés abiótico, sobre todo sequía, tanto para Andalucía como para Argentina”

El relacionamiento internacional del CICVyA con la UCA de España potencia el intercambio y permite acceso a lugares de excelencia científica, cuyo espectro de oportunidades abarca la capacitación en el campo de la cooperación académica y científica, para que alumnos e investigadores realicen comisiones de estudio en nuestros centros de excelencia y la posibilidad también de estudios de posgrado.

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: Juan Carlos SALERNO ALMORZA GOMAR David