13 de Abril de 2015
Noticia

Asumió el director del Instituto de Tecnología de Alimentos

El ingeniero químico Sergio Vaudagna, asume la nueva gestión en ITA

Sergio Vaudagna expone su propuesta de gestión
Compartir
+A -A

Luego del llamado a convocatoria abierta para cubrir el puesto de Director de Instituto el Consejo Directivo del INTA resolvió designarlo para ocupar el cargo

En un acto realizado en el auditorio del Instituto de Tecnología de Alimentos el director del Centro de Investigación en Agroindustria, Jorge Carrillo, puso en funciones al nuevo director, Sergio Vaudagna  quien venía desempeñándose  como  interino.

Asistieron al acto Guillermo Marrón, director del Instituto de Ingeniería Rural y Gerardo Masia investigador del mismo instituto y personal del ITA y de CICVyA.

Vaudagna afirmó “no tengo dudas que existe un gran potencial  en los recursos humanos del instituto” y continuó, “es el trabajo en equipo el que hace la diferencia”

En la presentación de  propuesta de gestión ante el personal de ITA destacó que “estamos en sintonía con los ejes  que tienen que ver con la gestión de recursos humanos, la comunicación responsable y las redes y articulaciones,  priorizados además por la dirección de CIA”.

Destacó que la gestión debía ser participativa, con compromiso de trabajo en equipo y con estrategias fuertes de articulación con más universidades y empresas del sector agroalimentario.

Explicó al auditorio la estructura del ITA, sus capacidades, infraestructura y equipamiento de última generación, las principales líneas de trabajo de investigación y desarrollo.

Se refirió además a la política de gestión de la innovación y cooperación institucional, sobre la que sostiene profundizar la articulación con el IIR, institutos del CNIA, CIPAF, CIAP  y con las estaciones experimentales.

Otros puntos a fomentar  en la gestión de la innovación son:

  • la introducción de nuevas tecnologías de procesamiento vinculadas al desarrollo de productos y servicios estratégicos , en articulación con otras unidades de INTA y otras instituciones nacionales o internacionales.
  • la generación de capacidades en ciencias “OMICAS” como la proteómica, metabolómica o alimentómica) aplicadas a la caracterización de alimentos y, en nano y biotecnología en la producción y preservación de alimentos
  • impulsar estudios de indicadores y estrategias de mitigación en relación a las pérdidas y desperdiciios de alimentos en el país

Aseveró Carrillo que “se propone un instituto de Alimentos sólidamente articulado a nivel institucional y a nivel extrainsitucional, integrando redes nacionales e internacionales.”

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: Jorge Ernesto CARRILLO, Sergio Ramon VAUDAGNA, Gerardo MASIA Guillermo Marron