28 de Octubre de 2013
Noticia

Brasil en Rafaela

El martes 15 de octubre recibimos en el INTA Rafaela un contingente de profesionales y productores de la cooperativa CCGL de Brasil.

Los ingenieros Callaci (de pie), Comerón (izq.) y Scala (der.) recibieron a los cooperativistas brasileños.
Compartir
+A -A

El martes 15 de octubre recibimos en el INTA Rafaela un contingente compuesto por profesionales y productores de la Central de Cooperativas Gaucha Ltda. (CCGL) de Cruz Alta, Río Grande do Sul, Brasil.

El grupo fue recibido por el Director del INTA Rafaela, Ing. Agr. Carlos Callaci, quien les dio la bienvenida y realizó una presentación institucional de nuestra Estación Experimental.

A continuación, el Ing. Agr. Eduardo Comerón y la Ing. Agr. María Rosa Scala conversaron con el grupo sobre las líneas de investigación en lechería que se están llevando a cabo en el INTA Rafaela, y el trabajo en extensión y comunicación lechera, respectivamente.

Luego se trasladaron hacia el Tambo Experimental, donde la Ing. Agr. Alejandra Cuatrín les explicó el funcionamiento del mismo, cuáles son las características que lo hacen diferente a los tambos de la zona y qué ensayos se están realizando en el mismo en la actualidad.

Finalizada la recorrida por la Estación Experimental,  se trasladaron hacia el Campo Roca, donde fueron recibido por el Ing. Agr. Guillermo Cavallero.

El grupo, compuesto por 31 ingenieros agrónomos, productores rurales, técnicos agropecuarios y médicos veterinarios, proviene de una zona de Brasil con una industria de leche en polvo que procesa un millón de litros por día y una cuenca lechera compuesta por mil productores.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Rafaela
    • Brasil
    • Río Grande Del Sur
    • Cruz Alta