23 de Junio de 2015
Noticia

Calidad: Taller en Calibración, Masa y Volumen

Para acrecentar la capacitación del personal y la calificación de instrumentos

Compartir
+A -A

En el marco de la política de capacitación que lleva a cabo el Centro de Investigación de Agroindustria (CIA), se realizó el "Taller de Calibración Masa y Volumen" REF. CA1505.

El mismo fue organizado por la Gerencia de Procesos y Calidad (GCAL) de INTA en acción conjunta con la Dirección y personal del Instituto Tecnología de Alimentos (ITA)  del CIA. La apertura de la jornada estuvo a cargo de Sergio Vaudagna, director del ITA,  y de Raúl Kremer, gerente de la GCAL, quienes remarcaron la importancia de la interacción  a nivel institucional y que los agentes se capaciten y aprendan a utilizar las herramientas desarrolladas por la Gerencia de Calidad.

La actividad fue dirigida a los agentes de los Institutos de Tecnología de Alimentos e Ingeniería Rural, ambos dependientes del CIA, interesados en comprender los conceptos básicos de metrología y en aprender a calibrar balanzas y material volumétrico.

Los docentes a cargo del taller fueron Mario Gomez y  Raúl Kremer, de la GCAL. El temario fue desarrollado en dos jornadas teórico prácticas y se abordaron temas referidos a conceptos teóricos de metrología, su relación con la metrología internacional y la Norma ISO 17025 y se calibraron balanzas analíticas y material volumétrico del ITA para la aplicación práctica de lo aprendido.

Con esta capacitación, los asistentes al taller adquirieron la categoría de calibradores calificados, capaces de implementar en sus lugares de trabajo, los métodos y especificaciones técnicas para cumplir con los requerimientos de un sistema de gestión de equipos y sus mediciones.

 

más fotos en galería

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina