24 de Marzo de 2021
Noticia

Cambio Rural: Difundiendo el Programa y acompañando a los Grupos

Durante el mes de marzo se han desarrollado varias actividades vinculadas al programa Cambio Rural, desde la Unidad de Extensión y Experimentación Adaptativa del INTA Santiago del Estero, que trabaja en los Departamentos Capital, Banda y Silípica.

Apiario en San Benito, Santiago del Estero
Compartir
+A -A

Cambio Rural

En la ciudad de La Banda, el día martes 09 se realizó una reunión remota con los productores integrantes del grupo de Cambio Rural Apicultores Unidos. Se trataron diferentes temas, con foco en el proceso de creación de una cooperativa de alcance apícola y se avanzó en las definiciones para la realización de una asamblea constitutiva. Acompañaron la reunión Marcela Robles, especialista en Cooperativismo, Eduardo Jorge, referente territorial de la Unidad de Extensión y Experimentación Adaptativa, y Julio Michela, del programa Cambio Rural.

El día 12, se visitó a productores hortícolas de la localidad de Upianita en el departamento Silipica. Se realizó una recorrida por los emprendimientos con el objetivo de difundir las características del programa Cambio Rural y promocionar la formación de grupos. El día 17, junto al Ing. Emmanuel Garay, se visitó productores agrícolas de las localidades Villa Hipólita y Cañada Escobar con la misma finalidad.

Otras actividades de la UEyEA

El jueves 18 se concretó la visita al grupo apícola de la localidad de San Benito.  Participaron el Comisionado de la localidad, Cesar Coronel, Rafael Ledesma (ex asesor del grupo GAL San Benito), Otilio Diaz y otros productores apícolas. La reunión se realizó en la Sede de la Comisión Municipal y contó con la presencia del referente aícola provincial del INTA, el Prof. Ariel Ledesma. Se realizaron exposiciones y se propuso continuar con el acompañamiento técnico a los productores, con un plan de trabajo anual. De lo conversado se destaca que la situación de la apicultura en la zona, según la mirada de los productores, es muy positiva, con buenos rindes en producción de miel y buen precio para la comercialización. El encuentro culminó con un repaso de las actividades, prácticas y curaciones necesarias en la colmena ante la pronta llegada del invierno.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santiago del Estero