05 de Marzo de 2020
Noticia

Cambio Rural: Preparando todo para un buen año algodonero

La Agencia de Extensión Rural Fernández y el programa Cambio Rural acompañan a los productores algodoneros de la zona de riego del Río Dulce, en las distintas etapas de su actividad productiva.

Compartir
+A -A

En Santiago del Estero ya se está preparando la llegada de la cosecha del Algodón. En la Agencia de Extensión Rural Fernández, miembros de los Grupos de Cambio Rural de Fernández y Forres realizaron una reunión para ajustar los detalles de los preparativos de la cosecha y comentar sus expectativas y estrategias. Los grupos presentes fueron Algodoneros Regantes Pro Trazabilidad, Productores de Fibra de Algodón con Riego y Algodoneros con Riego.

La reunión contó con la presencia de Silvia Correa, jefa de la Agencia de Extensión, del promotor asesor Pablo Ceraolo y de Esteban Herrera, corredor de fibra local, quien comentó las perspectivas del mercado provincial y nacional para esta campaña, y los precios del algodón en bruto y valor probable de la fibra.

La trazabilidad, requisito escencial para acceder a nuevos y mejores mercados, fue uno de los temas centrales de la reunión. 17 de los productores que trabajan junto al programa Cambio Rural forman parte del Programa de Trazabilidad que llevan adelante la Dirección de Agricultura de la Provincia de Santiago del Estero, el INTA y el INTI, programa que brinda apoyo económico a los agricultores en la compra de agroinsumos, cosecha y desmote.

Estas reuniones continuarán formando parte de la agenda de actividades de la Agencia y del Programa Cambio Rural, acompañando la actividad de los algodoneros de la zona de riego del Rio Dulce.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santiago del Estero
Personas mencionadas: Silvia Viviana CORREA, Julio Felix MICHELA Pablo CERAOLO, Esteban HERRERA