20 de Septiembre de 2021
Noticia

Capacitación: "Manejo de monte nativo, implantación y manejo de pasturas en El Impenetrable chaqueño"

En el marco del Proyecto Local Foresto Ganadero Sustentable del Impenetrable Chaqueño de la PIT Impenetrable, se realizó en el paraje El Boquerón una capacitación a campo sobre manejo de bosque nativo, implantación y manejo de pasturas megatérmicas.

Técnicos de INTA capacitando en el paraje El Boquerón (Dpto. Maipú)
Técnicos de INTA capacitando en el paraje El Boquerón (Dpto. Maipú)
Compartir
+A -A

El día 15 de septiembre se realizó en el paraje El Boquerón (Dpto. Maipú) una capacitación a campo sobre Manejo de Bosque Nativo, implantación y manejo de pasturas megatérmicas en el marco del Proyecto Local Foresto Ganadero Sustentable del Impenetrable Chaqueño de la PIT Impenetrable, por parte de la AER INTA Tres Isletas.

Para dar inicio a la jornada hizo uso de la palabra el presidente de la Consorcio Productivo de Servicios Rurales N° 91, Humberto Ramírez que fue el anfitrión, dando la bienvenida a los demás productores y profesionales del INTA.

Posteriormente el Ing. Agr. Héctor Rojo Guiñazu jefe de la AER Tres Isletas INTA dentro de cuya jurisdicción se encuentra el predio donde se realizó la capacitación, agradeció la participación de los asistentes y presentó a los capacitadores haciendo hincapié en los alcances de la capacitación a desarrollar.

La jornada se llevó a cabo en el campo de uno de los integrantes del Consorcio Rural mencionado, y participaron productores y familias de zonas vecinas. Dicho paraje se encuentra a una distancia de 30 km al noreste de la localidad de Tres Isletas, departamento Maipú.

Los temas que se desarrollaron fueron:” Manejo de Monte Nativo” a cargo del Ing. Ftal. Carlos A. Gomez (ODR Pcia. Plaza), “Implantación de pasturas” a cargo del Ing. Agr. Enzo Caballero y “Manejo de lotes con pasturas implantadas” a cargo del Ing. Agr. Raúl Letora. Estos últimos investigadores de la EEA Sáenz Peña.

Asistieron más 30 productores en total, cuya mayor expectativa es fortalecer una ganadería sustentable en base a modelos silvopastoriles que les permitan un incremento en calidad y cantidad tanto de la ganadería como del aprovechamiento del monte, quienes siguieron con atención los temas desarrollados preguntado y aportando conocimientos prácticos adquiridos a lo largo de años de actividad en el sector.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Tres Isletas
Personas mencionadas: