05 de Febrero de 2018
Noticia

Capacitando en henificación

La parte práctica de la jornada se llevó a cabo en el Campo Experimental de la EEA Delta
Compartir
+A -A

Organizado por el INTA Delta en el marco del programa Cambio Rural, con el auspicio y apoyo de los grupos Ganadelta I y II, se desarrolló una jornada de capacitación a campo para conocer aspectos técnicos que mejoren el aprovechamiento de los recursos forrajeros, y la mejor forma de realizar rollos.

El campo ganadero de la EEA Delta fue el punto de encuentro para productores y técnicos interesados en la temática.  El promotor Asesor Ing. Mariano Ottini y el Agente de Proyecto Cambio Rural Med. Vet Juan Ravalli, expusieron los objetivos de la capacitación. Se contó con el asesoramiento y la buena transmisión de las experiencias prácticas del Sr. Jose Sarasti, quien en su actividad realiza estas tareas a diario posibilitando un rico intercambio con los productores y técnicos.

Luego se recorrió el campo para identificar entre todo los diferentes momentos de corte de la pastura, con el fin de verificar el grado de acondicionamiento antes de la elaboración de los rollos. Se utilizaron dos máquinas enfardadoras para conocer su rendimiento y la calidad de los mismos. 

Es importante destacar y agradecer especialmente la colaboración de la Empresa Caaby SA y de Jose Luis Cosentino, quienes han facilitado el rastrillo y las dos máquinas enfadadoras con las que se realizaron las prácticas, y a todos los integrantes de los grupos Ganadelta II y I.  

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: Adrian Claudio GONZALEZ, Ariel Mauro FERNANDEZ, Juan Diego RAVALLI Mariano OTTINI, José Luis COSENTINO