07 de Julio de 2017
Noticia

Con gran éxito se realizó la jornada de capacitación en producción de aves

Organizada por el componente granja de Pro-huerta y con gran éxito, se realizó la jornada en La Dulce con la asistencia de alrededor de 50 productores.

Compartir
+A -A

El objetivo de la jornada en La Dulce fue capacitar a los productores en la producción de aves. Pero además con este tipo de reuniones se busca  fortalecer y analizar el crecimiento de los productores.

 

Lo que hicimos fue convocar a  productores avícolas que realizan la venta de sus productos en las distintas localidades para brindarles mayores herramientas en la producción y comercialización de sus productos” destacó Olga Riva de INTA Balcarce, organizadora de la Jornada.

 

A la reunión fueron convocados técnicos, pequeños productores y docentes de escuelas agrarias de la región del CERBAS, dando una cantidad de alrededor de 50 asistentes. “Promovemos iniciativas relacionadas con las normas de manejo y bioseguridad, fortaleciendo la producción, contribuyendo al desarrollo de estrategias de prevención y control de enfermedades relacionadas con la Salud Pública” agregó Riva.

 

Dentro del programa Pro-Huerta, una de las funciones del Componente Granja es producir pollitas ponedoras Negra y Rubia Inta para entregar a las familias e instituciones que el programa acompaña. Estas entregas están precedidas por capacitaciones referidas a la crianza de aves en cada una de las localidades dentro del CERBAS, las mismas son realizadas por el técnico local lo mismo que el seguimiento de las aves entregadas.

 

Posterior a la capacitación, el Ing. Agr. Martin Andersen de INTA EEA Cuenca del Salado, contó su experiencia desde los inicios hasta lo que en la actualidad  es su emprendimiento productivo de ponedoras. Y luego finalizó la jornada con una tarea práctica.

 

De la jornada participaron profesionales de INTA Pergamino, INTA Cuenca del Salado, y de la Facultad de Ciencias Agrarias.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • La Dulce
Personas mencionadas: Olga RIVA, Martin ANDERSEN
Palabras clave