25 de Octubre de 2021
Noticia

Con participación de técnicos de INTA Sáenz Peña, se concretó una jornada foresto-ganadera en cercanías de Villa Ángela

La jornada, denominada "Restauración de montes nativos y producción ganadera, un manejo integral posible", fue organizada por el Ministerio de Producción de la provincia a través de la Dirección de Bosques y contó con numerosos concurrentes interesados en obtener información técnica sobre estos temas.

El Ing. Lértora hablando sobre manejo de pasturas megatérmicas
El Ing. Lértora hablando sobre manejo de pasturas megatérmicas
Compartir
+A -A

El pasado 22 de octubre, en la Parcela 6, Chacra 60 del Departamento O´Higgins, propiedad del Sr. Jacobo Karpun se realizó esta jornada técnica a la que asistieron alrededor de 100 personas entre productores, técnicos y alumnos. Estuvieron presentes en dicha jornada, autoridades y profesionales de la Dirección de Bosques, la Dirección de Certificación y Competitividad, la Dirección de Suelos, el INTA, el IIFA, Fundación CEDETEMA, Fundación Caraguata y el Instituto de Educación Superaos Villa Ángela, Consorcios Rurales, entre otros.

La jornada se llevó adelante utilizando un método de paradas en sectores del campo el Sr. Karpun en donde se tocaba un tema en particular, así fue que en cada una de las paradas se tocaron temas como monte nativo, monte en regeneración, implantación de pasturas y manejo de las pasturas en campo natural y sus diferentes ambientes.

Los Ingenieros Agrónomos, Raul Lértora y Enzo Caballero del grupo de Experimentación y Extensión en Sistemas Ganaderos y Forestales, de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Sáenz Peña, trataron el tema de implantación y manejo de pasturas megatérmicas en restauración de monte nativo.

Se concluyó la jornada en las instalaciones del consorcio caminero de la zona donde se mostró el aprovechamiento maderables del chañar por parte de un comerciante de la zona. Finalmente, luego de unas palabras por parte de los anfitriones y de autoridades presentes en donde resaltaron la importancia de estos tipos de eventos y agradecieron la predisposición de todos los involucrados, se realizó el cierre con un almuerzo de camaradería.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Villa Ángela
Personas mencionadas: