01 de Septiembre de 2020
Noticia

Concurso Fotográfico “Mujeres Rurales en tierras riojanas”

El INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e indígena, delegación La Rioja, convocan a participar del concurso fotográfico “Mujeres Rurales en tierras riojanas”, con el objetivo de visibilizar y potenciar el rol activo de las mujeres rurales en la provincia de La Rioja, poniendo en valor su contribución al desarrollo del territorio a través de su participación, involucramiento en redes de trabajo y empoderamiento desde los lugares donde ellas se encuentran. La convocatoria se extiende desde el 1 de Septiembre al 1 de Octubre de 2020.

Compartir
+A -A

Este concurso se enmarca en las celebraciones del Día de las Mujeres Rurales y la Plataforma de innovación Territorial Valles Centrales del INTA. El día 15 de octubre fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el día Internacional de las Mujeres Rurales por su papel decisivo en el desarrollo, la Seguridad Alimentaria y la erradicación de la pobreza.

Al respecto las fotografías participantes podrán abordar como temáticas:

-Mujeres rurales decisoras  en los territorios (perspectiva de género, organización. participación y empoderamiento).

-Mujeres rurales comprometidas con el territorio (lo productivo y ambiental).

-Mujeres rurales  arraigadas al territorio (costumbres, saberes ancestrales y matrices vinculadas con la tierra).

- Mujeres rurales que miran el futuro desde un presente y un pasado (desafíos y problematización de situaciones presentes en los diferentes lugares).

 ¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar público en general que tengan residencia en la provincia de La Rioja y que algún miembro de la familia reciba asesoramiento técnico de la SAF,CI (Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena) La Rioja y del INTA EEA y  sus cinco agencias de extensión rural, y que sean aficionados a la fotografía.

¿De qué modo?

Las categorías de las fotografías participantes  son retratos e historias de vida.

Cada participante podrá enviar hasta 3 (tres) fotografías a los correos electrónicos eealarioja.comunica@inta.gob.ar y saflarioja@magyp.gob.ar  de manera simultánea incluyendo los siguientes datos personales:

  • Nombre y Apellido
  • DNI
  • Correo electrónico (si lo tuviese)
  • Teléfono (al cual nos podamos contactar con el autor de la fotografía)
  • Locación donde fue tomada la fotografía
  • Título de la obra, descripción de la misma (No más de 400 caracteres)

 Las imágenes deberán ser tomadas en forma apaisada (horizontal),  y si la foto lo amerita, de manera vertical, podrán ser retocadas y/o editadas sin alterar la imagen original. Deberán ser enviadas en formato digital, JPG en la medida original que fue elaborada (resolución: no inferior a 1600x1200px, con un peso mínimo de 2MB y máximo de 15MB). Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías.

Estas fotografías serán evaluadas por un jurado de fotógrafos conformado por profesionales de las instituciones organizadoras y de medios de la provincia de La Rioja. Las fotografías ganadoras serán difundidas por las redes sociales de los organizadores  el día 15 de octubre, en coincidencia con el día internacional de las Mujeres Rurales.

Para mayor información Bases y condiciones del concurso en  https://inta.gob.ar/eventos/concurso-fotografico-mujeres-rurales-en-tierras-riojanas

 

Para más información:

Lic. Gabriela Manuela Chavez - INTA EEA La Rioja

eealarioja.comunica@inta.gob.ar

 

Ana Braccio- Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina  e Indigena La Rioja 

saflarioja@magyp.gob.ar  

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Rioja
Personas mencionadas: Ana Bracco