05 de Agosto de 2020
Noticia

Distribución de aves en las localidades de CHARADAI y COTE LAI

La Agencia de Extensión Rural INTA Basail ha realizado la segunda entrega, en lo que va del año, de pollitos bebes de las razas Negrita INTA (ponedoras) y Campero. La distribución se realizó en las localidades de Charadai, Cote Lai y zonas de influencia. Cabe destacar que estas razas de aves entregadas se producen en el Centro de Multiplicación de Aves del INTA EEA Las Breñas, en el marco del Programa Pro Huerta, componente aves.

Compartir
+A -A

En ésta oportunidad, por motivos de público conocimiento, debido a la situación de Pandemia que afecta a todo el País y cumpliendo con los protocolos de Bioseguridad establecidos por los decretos Nacionales que establecen el Aislamiento Social Obligatorio; debemos destacar la articulación de la agencia con los actores locales, el apoyo en la logística y la distribución realizada por los Promotores voluntarios del Programa Pro-Huerta (representados en la persona del Sr. Mario Nigra) y referentes locales de los municipios de ambas localidades, quienes realizaron el retiro, traslado y posterior distribución de los más de 2500 Pollitos bebes.

Con el objetivo del Programa Pro-Huerta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que cumple 30 años de trabajo en todo el País, de contribuir a la autoproducción de alimentos y fortalecer la economía familiar de la población vulnerable, se considera de suma importancia en momentos difíciles económicos-social que atravesamos, continuar como premisa de la distribución a las familias de escasos recursos, que estén realizando su huerta y con posibilidades reales del cuidado de las aves. Es de suma importancia que quienes sean beneficiarios cuenten con gallineros acordes a las necesidades de las aves, manejo sanitario preventivo y poder alimentarlas adecuadamente. De ésta manera poder lograr aves adultas, bien nutridas y saludables para poder cumplir con su objetivo final que es abastecer a las familias de huevos y carne de aves.

A manera de resumen se llegó a las localidades/ parajes de:

La sabana (22 familias);

Horquilla (15 familias);

Haumonia (15 familias);

Rural (5 familias);

Charadai (135 familias);

Cote Lai (120 familias);

Paraje Río Tapenagá (30 familias).

La entrega viene siendo acompañada con trabajo de capacitaciones realizadas con anterioridad, asesoramiento por parte del AER INTA-PRO HUERTA BASAIL, conjuntamente con la distribución de semillas y atención de demandas emergentes.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Colonia Benítez
Personas mencionadas:
Palabras clave