03 de Noviembre de 2017
Noticia

Don Orione: caricias hechas de semillas que rozan el alma

Técnicos del INTA Avellaneda, en el marco del Programa Prohuerta (INTA/MDSN), trabajan en la Huerta Hogar de Cristo, Almirante Brown, en seguimiento y apoyo técnico del trabajo que allí realizan en la huerta.

Compartir
+A -A

Manos laboriosas. Semilla que se hacen caricias que rozan el alma en cada fruto. Con este amor trabajan en la huerta quienes integran el Hogar de Cristo, en Don Orione (partido de Almirante Brown), junto a técnicos del INTA Avellaneda quienes realizan seguimiento y apoyo técnico en el terreno, en el marco de las actividades del Programa Prohuerta (INTA/MDSN).

Francisco Pescio, coordinador AMBA – Delta del Prohuerta (INTA/MDSN), detalló que recientemente se recorrió el espacio de huerta e invernadero conjuntamente con la encargada Norma Lucero y Emanuel, responsables del acompañamiento de los jóvenes en las tareas de la Huerta y del Hogar.

Como parte del trabajo conjunto se realizó la entrega de bolsas de tierra abonada, humus de lombriz y compost para mejorar la estructura física y química de la tierra de los canteros de las huertas y para usar de sustrato para realizar plantines en el invernáculo.

Además, detallan los técnicos, se realizó una nueva entrega de semillas temporada primavera verano 2017-2018 para producción de plantines. Los responsables técnicos de esta labor son Esteban Genasetti y René Castro.

La totalidad de los canteros están en producción con los cultivos de primavera verano, con las plántulas ya entregadas, y con plantines realizados por los jóvenes en el invernadero con las semillas del ProHuerta.

Entre todos

Ya en octubre se llevó a cabo la cosecha de los cultivos de invierno que quedaban, y con las verduras cosechadas de la huerta se está proveyendo al comedor del Hogar. Además, el grupo de jóvenes armó una huerta organopónica con el reciclado de caños de agua.

En el invernáculo se continúa con la producción de almácigos de aromáticas y distintas variedades de especies hortícolas, los cuales una parte serán destinados para reposición de los canteros del hogar y otra parte serán distribuidos a la comunidad.

En noviembre comenzarán a realizar talleres abiertos a la comunidad y vecinos de la zona. Durante los meses pasados los jóvenes del hogar recorrieron el barrio para relevar y convocar a dichos talleres.

En red

Por su parte, la responsable de la Huerta Norma Lucero, realiza tareas de apoyo en un hogar cercano en Glew donde trabaja con jóvenes con quienes forman también una huerta y un espacio productivo.

Este Centro fue provisto con plantines de tomates y pimientos producidos desde este Hogar. Por esto está proyectado a futuro realizar actividades de vinculación entre ambos Hogares.

.:Más imágenes:
Click Aquí

 

 

Para más información:

EEA AMBA - Comunicación
eeaamba.comunica@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Almirante Brown
Personas mencionadas: Francisco Jose PESCIO, Rene CASTRO Esteban GENASETTI