09 de Octubre de 2015
Noticia

El CECAIN Sáenz Peña recibe alumnos del Centro Educativo Técnico de San Pedro Misiones

El Centro de Capacitación Integral de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Sáenz Peña, recibe a los alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 28 de Pje. Gentile, de la localidad de San Pedro, Provincia de Misiones, para la realización de una pasantía de profesionalización sobre la temática de maquinarias y herramientas agropecuarias, actividad que se desarrollará por el término de una semana.

El CECAIN Sáenz Peña recibe alumnos del Centro Educativo Técnico de San Pedro Misiones
Alumnos capacitandose en nuestra unidad
Compartir
+A -A

En el marco de las actividades de capacitación y articulación institucional del INTA, que se vienen desarrollando desde hace dos años, en las instalaciones del CECAIN, se lleva a cabo la formación de los alumnos del 4° año de la Escuela técnica,  cuya orientación es la mecanización agropecuaria,  el objetivo de la actividad es mejorar los conocimientos de los alumnos, en temas relacionados con su perfil educativo.

Para dar inicio a las jornadas, estuvieron presentes el Director de la EEA Sáenz Peña, Ing. Agr. Víctor F. Wyss, el Coordinador del CECAIN Ing. Agroind. Carlos Derka, el Director del establecimiento educativo  Téc. Ftal. Luis Pedrozo , el Jefe de la AER Sán Pedro Ing. Agr. Luis Grondona y los técnicos del CECAIN, responsables de la capacitación Jorge Kostesky y Orlando Pachinsky.

 La delegación está integrada por  quince alumnos provenientes del área rural y cuatro docentes, quienes son los responsables de distintas cátedras técnicas.

Las actividades se desarrollan con la modalidad teórico práctico, con la finalidad de facilitar el proceso de formación a partir del concepto “aprender haciendo”. El programa de capacitación comprende los siguientes temas:

Mecánica y mantenimiento de motores agrícolas.

Manejo de tractor e implementos agrícolas.

Soldadura eléctrica y fabricación de herramientas manuales.

Manejo y mantenimiento de motosierras.

Seguridad y prevención laboral.

Este tipo de actividades de formación son generadas por el establecimiento educativo, en un trabajo en conjunto con la agencia de extensión de San Pedro, en el marco del Proyecto regional con enfoque territorial, implementado en la Provincia de Misiones y  "el proyecto específico Estrategias y tecnologías innovativas en mecanización para el desarrollo territorial sustentable” y se aspira a poder concretar algún acuerdo entre ambas instituciones, para que las mismas sean incorporadas al currículo educativo como  una actividad permanente de la formación de los estudiantes.

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Presidencia Roque Sáenz Peña