25 de Junio de 2019
Noticia

“El convenio con el INTA es fundamental para nuestros alumnos”

Así se expresó Pablo Vergara, director de la Escuela San José, durante la firma del convenio con el INTA Balcarce, junto a Carlos Mezzadra.

Compartir
+A -A

Articular con el territorio es una de las premisas básicas de la estrategia de intervención del INTA Balcarce. Y quedó demostrado una vez más con la firma del convenio entre el INTA y la Escuela Educación Secundaria Agraria San José-Asociación Emilia de Villenueve.

El objetivo del convenio es colaborar en el desarrollo de actividades de intercambio técnico y transferencia de conocimientos entre los agentes de INTA y los estudiantes; a través de Comisiones de Estudio para que los alumnos realicen prácticas relacionadas con la educación y formación, de acuerdo a la especialización que reciben.

Al respecto Pablo Vergara destacó “este tipo de convenios es fundamental porque nos permite el desarrollo de ambas instituciones y también trabajar en extensión desde distintos lugares”.

Por su parte, la Lic. Victoria Estayno de INTA Balcarce, comentó “Para INTA Balcarce es muy importante continuar con la formalización de los convenios específicos de prácticas profesionalizantes porque nos permite afianzar nuestra apertura al medio local por eso invitamos a otras instituciones educativas a acercarse”.

De la firma participaron Carlos Mezzadra, Director INTA Balcarce; Pablo Vergara, Director colegio San José; Sergio Sicchitano, docente del colegio; Liliana Matinata, representante legal de la Asociación Emilia de Villenueve y Victoria Estayno, referente de Recursos Humanos de INTA Balcarce.  

A través de las prácticas profesionalizantes se busca que los alumnos desarrollen experiencias que contribuyan a complementar sus conocimientos teóricos con las necesidades reales del medio, posibilitando desarrollar las capacidades de análisis, crítica e inserción en la sociedad.

Para cerrar Vergara apuntó “este convenio es muy importante para el colegio, pero sobre todo para nuestros alumnos porque van a poner en práctica todos los conocimientos que adquirieron durante sus años en la escuela y lo harán con gente muy capacitada”.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
Personas mencionadas: Carlos Alberto MEZZADRA, Victoria ESTAYNO Pablo VERGARA, Sergio SICCHITANO, Liliana MATINATA
Palabras clave