03 de Julio de 2019
Noticia

El INTA Bariloche firma convenio forestal

Se trata de un acuerdo de cooperación técnica con Empresa Forestal Rionegrina (EMFOR S.A.). Para formalizar la iniciativa se realizó una reunión donde estuvo presente el ministro de Economía de Río Negro. Uno de los objetivos del convenio es fortalecer el desarrollo forestal y foresto-industrial de la Provincia.

El convenio busca fortalecer el desarrollo forestal y foresto-industrial de Río Negro
Compartir
+A -A

El INTA Bariloche recibió la visita del ministro de Economía de Río Negro, contador Agustín Domingo y el Gerente General de EMFOR S.A., (Empresa Forestal Rionegrina S.A.) ingeniero forestal Ivo Murgic.

Durante el encuentro se acordó la firma de un convenio de cooperación técnica y se conversaron los principales lineamientos técnicos en los que el organismo nacional y la empresa van a cooperar. Entre ellos, la valoración económica de planes de negocios de la empresa, el desarrollo de soluciones innovadoras con madera a nivel provincial y local y el trabajo en gestión conjunta con diferentes órganos de gobierno y del sector privado para fortalecer el desarrollo forestal y foresto-industrial de la Provincia.

También se puntualizaron los avances en cuanto al trabajo del INTA en las líneas de investigación y desarrollo sobre calidad y normalización de las maderas producidas en la región, como pino Ponderosa y Oregón, para su uso en construcciones.
En esa línea ambas partes coincidieron en la necesidad de lograr instrumentos que favorezcan el uso de madera y el trabajo local.

De la reunión participaron el director del INTA Bariloche, Mauro Sarasola; el coordinador de Área Forestal, Alejandro Aparicio; el Coordinador del Área de Desarrollo Rural, Carlos Reising, y los técnicos del Área Forestal Alejandro Martínez Meier, Gonzalo Caballé y Leonardo Claps.

 

Para más información:

Ing. Forestal Alejandro Aparicio
aparicio.alejandro@inta.gob.ar

Coordinador Área Forestal 
INTA Bariloche

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Río Negro
    • San Carlos de Bariloche
Personas mencionadas: