13 de Junio de 2018
Noticia

El INTA Las Breñas participó de la Jornada de EscuelAgro 2018

Más de 350 asistentes participaron de la Jornada EscuelAgro 2018 en la E.A.A. N°3 Maria Auxiliadora, de Charata, Chaco. El Programa del Ministerio de Agroindustria se afianza como herramienta generadora de empleo y desarrollo territorial en la región. Promueve una formación de calidad, basada en un modelo productivo eficiente y apunta a que los futuros empresarios se inserten en el mercado mundial con productos elaborados.

El Director de la EEA INTA Las Breñas brindando unas palabras a los participantes
Compartir
+A -A

Los profesionales de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Las Breñas, participaron de la Jornada de "EscuelAgro 2018" donde desarrollaron a través de paneles y talleres orientados hacia la innovación tecnológica y apertura de nuevos mercados agroindustriales que afiancen el desarrollo local y arraigo en el territorio.

Del evento participaron los ministros, de Educación de Chaco, Marcela Mosqueda; y de Producción de la provincia, Marcelo Repetto; la directora de Gestión del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco, Sonia Krilich; el referente de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Darío Correa; la intendenta de la ciudad de Charata, María Luisa Chomiak; equipos de agricultura familiar, el Director de la EEA INTA Las Breñas Méd. Vet. José Rafart y representantes de INTA CIPAF, de Coordinación el Proyecto de Adaptación y Resiliencia de la Agricultura Familiar del Nordeste Argentino ante el Impacto del Cambio Climático y su Variabilidad y Centro Biotecnológico Agrícola Forestal y Consorcio Apícola de Chaco, alumnos, representantes de escuelas agropecuarias, productores, entidades vinculadas al sector agrario de la provincia, entre otros.

La participación en los paneles y talleres de los profesionales de INTA Las Breñas, fueron muy convocantes por sus temáticas, como es el Cambio climático; tecnología de acceso al agua en sistemas asociativos para la adaptación al cambio climático y sus experiencias en terreno; aspectos relacionados con la producción y organización de la agricultura familiar; acceso a mercados y comercialización, tecnologías y estrategias de adaptación al cambio climático, gestión ambiental y social, Los disertantes fueron: José Rafart, Gabriela Faggi, Ricardo Peranich, Ruben Gonzalez, Omar Zlatanoff, Fabiana Gutierrez, Martín Asiaín, Daniela Colmann, Karina Wdowiak, Tania Titiesvky, Analia Prada, Hector Leguizamon  y Cristian Simon.