12 de Julio de 2016
Noticia

El INTA presente en la expo apícola del Bicentenario

En el marco de los festejos del Bicentenario de la Patria; el INTA Famaillá participó en la expo apícola, en el Parque temático histórico de la ciudad de Famaillá.

El Ing. Agr. José Garcia disertando en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia Argentina.
Compartir
+A -A

En el mes del Bicentenario de la Patria, se realizó el 2 y 3 de Julio en el Parque temático histórico de la ciudad de Famaillá, la expo apícola del Bicentenario. La misma fue organizada por el Clúster Apícola de Tucumán, la EEA Famaillá en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia y la Municipalidad de Famaillá, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia Argentina.

En esta oportunidad el objetivo de la muestra fue la promoción del sector apícola de Tucumán, a través de la visibilizarían del mismo y la presencia y organización de los actores públicos y privados que participan del sector.

La Expo contó con la presencia de apicultores de distintas localidades de la provincia; y cabe resaltar el momento puesto que con el acuerdo de la gran cantidad de apicultores, quedó conformada la Asociación de Apicultores de Tucumán con el Sr. Avelino Palacios como Presidente y Carlos Vesna como Secretario y una comisión conformada por representantes de diferentes departamentos.

Las actividades técnicas estuvieron coordinadas por Agustín Soldatti coordinador del clúster apícola, el Ing. Agr. José García (AER Aguilares) y referente del Proyecto Nacional Apícola (PNAPI), así como la gestión operativa y del espacio de muestra y stands a cargp del Ing. Agr. Javier Rovira, Jefe de la AER Lules.

Para la apertura de esta actividad se hicieron presentes tanto la Intendente de Famaillá, Sra. Patricia Lizárraga, el Director de la EEA Famaillá Ing. Agr. Carlos Aragón, el Coordinador de los Festejos del Bicentenario en Famaillá Legislador Enrique Orellana, y el Secretario de Pymes de la Provincia Lic. Jorge Domínguez entre otras autoridades; quienes luego de palabras de apertura, recorrieron los stands.

De manera complementaria y abierta a todo interesado, se dictaron charlas sobre Valor agregado a cargo de la Bioquímica Virginia Salomón, Nutrición Apícola por el Dr. Gerardo Gennari, y se realizaron concursos y cata de mieles dirigidas por el Dr.  Alejandro Álvarez, todos ellos de la EEA Famaillá .Por su parte los capacitadores remarcaron la importancia que los apicultores se acerquen al INTA para conocer la disponibilidad de herramientas que se ofrecen para la práctica de una apicultura sustentable.

En estas actividades participaron gran cantidad de público destacando por los presentes la importancia de las temáticas planteadas.

Para más información:

Ing Agr. MSc. Hector Sosa

sosa.hector@inta.gob.ar

Jefe AER Aguilares

 

Ing Agr. MSc José García

garcia.jose@inta.gob.ar

 Aer Aguilares

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Tucumán
    • Famaillá
Personas mencionadas: Carlos Antonio ARAGON, Hector Antonio SOSA, Javier ROVIRA, Alejandro Raul ALVAREZ, Virginia María SALOMON, Gerardo Pablo GENNARI, Adriana Del Valle RUIZ Patricia LIZARRAGA, Avelino PALACIOS, Carlos VESNA, Agustín SOLDATTI, Enrique ORELLANA, Jorge DOMINGUEZ