05 de Diciembre de 2018
Noticia

Encuentro Solidario de Huerteros en Toay

Promotores voluntarios del ProHuerta que trabajan con la Agencia Santa Rosa fueron quienes organizaron el encuentro, que consistió en ayudar a productores hortícolas de la localidad que fueron afectados por un temporal

Compartir
+A -A

A fines del mes de octubre se registraron tormentas con intensa caída de granizo que afectó las huertas de varias familias de la localidad de Toay. Muchos huerteros se desanimaron y frustraron al perder prácticamente todos los cultivos, los cuales iban progresando muy bien al no haberse registrado fuertes heladas.

 

Por iniciativa de una de las promotoras voluntarias del Programa ProHuerta, Tec. Ana Malvagna, surgió la idea solidaria de brindar plantines a aquellos huerteros afectados. Los demás promotores de la Agencia de Extensión INTA Santa Rosa se sumaron rápidamente a esta idea y surgió así el Primer Encuentro Solidario.

 

El día martes 6 de noviembre, en la casa de la promotora voluntaria Patricia Díaz se compartieron saberes, experiencias, semillas y los plantines donados por otros Promotores, huerteros y el Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET) de La Pampa.

 

Los promotores voluntarios en su mayoría son referentes institucionales en ámbitos de las localidades y barrios del área de acción de la Agencia, y también existen promotores individuales que, por su especial conocimiento y predisposición, sirven de referencia y llegada a la población más necesitada.

 

Celebramos esta iniciativa que movilizó otra vez las ganas de cultivar y de superar solidariamente el obstáculo temporal. Valoramos además la responsabilidad de los promotores voluntarios, que con acciones como éstas potencian la sinergia del grupo y fortalecen del programa.

 

Para más información:

Agencia de Extensión Rural Santa Rosa

Teléfono: (02954)  431976

Dirección: Av. Spinetto N° 785

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Toay
Personas mencionadas: