13 de Septiembre de 2018
Noticia

Exitosa participación de la UIB en EducoAgro 2018

La 5° edición de la muestra EduCoAgro 2018 del colegio San José se convirtió en otro verdadero éxito, colmando las expectativas de los organizadores. El stand del INTA Balcarce y el de la Facultad de Ciencias Agrarias recibieron cientos de visitas.

Compartir
+A -A

Un año más la Unidad Integrada Balcarce (FCA-INTA) acompañó al colegio San José en su muestra EducoAgro 2018. En esta oportunidad la UIB exhibió aspectos que hacen a su potencial en materia de investigación, extensión y enseñanza. 

El día viernes, el Director del INTA Balcarce, Carlos Mezzadra, asistió a la inauguración oficial de la muestra y comentó “para el INTA ser parte de esta muestra es un orgullo, acompañamos el esfuerzo y la dedicación de las autoridades del colegio así como también de los alumnos y apostamos por continuar fortaleciendo esta relación”.

El Decano de la FCA, José Luis Bodega, estuvo presente en la muestra y expresó “para la Facultad es sumamente importante EducoAgro porque nos permite acompañar y afianzar la relación con el Colegio San José y con la comunidad balcarceña. Apuntamos a seguir trabajando en conjunto para el desarrollo de las actividades agropecuarias del colegio“.  


Para lo más chicos

Uno de los atractivos del stand del INTA Balcarce fueron las actividades de "INTA Chicos" donde los más pequeños tuvieron la posibilidad de tomar contacto con el mundo agropecuario a través de diversos contenidos. Hubo espacio además para juegos, una sala de lectura y también de dibujo y pintura. Muchísimos niños y no tanto se acercaron al stand en busca de material didáctico.

Además el programa Pro Huerta dijo presente con una propuesta de armado de plantines en vivo, donde los asistentes podían llevarse distintas variedades. Además se informaba sobre huerta y se invitaba a la Agencia para charlar con los profesionales. También se exhibió durante la muestra la sembradora de ensayos siembra directa que se adquirió a través de un proyecto Especial Pro Huerta para el colegio.

Otra actividad del INTA fue la presencia de los ovinos de la Reserva 8 del INTA Balcarce, donde distintos profesionales explicaban las diferencias entre las distintas razas.

Por su parte, la FCA presentó un stand con juegos dinámicos de preguntas y respuestas donde toda la familia pudo participar. Además realizaron un ensayo de calidad y preferencia en quesos de cabra y vaca dictado por docentes de la carrera de la Lic. en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, allí el público pudo testear distintos tipos de queso.

También docentes y estudiantes de la asignatura Calidad y Tecnología de Frutihortícolas y productos derivados  realizaron una actividad en la cual explicaron por qué cambia de color la espinaca cuando se cocina. Allí cocinaron las hojas de espinacas durante un minuto y medio y analizaron la importancia desde el punto de vista sensorial y nutricional sin excederse en los tiempos de cocción.

Además de estas actividades, docentes y alumnos de la Facultad respondieron inquietudes vinculadas a la oferta académica.


Fierros Intianos              

La presencia del INTA no fue solo con el stand también participaron tractores del INTA Balcarce, quienes fueron parte de la gran caravana de tractores y vehículos antiguos que desfilaron por la ciudad de Balcarce el primer día de la muestra.


Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Balcarce
Personas mencionadas: Carlos Alberto MEZZADRA José Luis BODEGA