21 de Mayo de 2018
Noticia

Expo Forraje 2018

El INTA participó en la muestra organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo de la provincia, a través del stand encabezado por la Agencia de Capayán junto a la Agencia de Paclin y el grupo ganadero de la institución, en el cual se entregó material de difusión, semillas del Pro Huerta y maquinarias para la pequeña agricultura familiar con el fin de acercar a técnicos, productores y estudiantes las distintas actividades que lleva adelante la institución. El evento se desarrolló en el predio Campo Anexo La Viñita, Ruta Nacional 38.

Compartir
+A -A

La apertura de la Expo Forraje reunió a las empresas líderes de la región en los rubros maquinarias, insumos y servicios para el sector forrajero y estuvo a cargo de la gobernadora Lucía Corpacci, acompañada por el ministro de Producción, Daniel Zelarayán, el presidente de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais; el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; los senadores Edgardo Seco y Carrizo; y autoridades de la cartera de Producción y por el INTA el director del Centro Regional Catamarca La Rioja, José Luis Riedel, el director del INTA Catamarca, Rafael Caeiro, la responsable de la AER Capayán, Erica Guzmán y personal de la institución.

En el acto de apertura el ministro Daniel Zelarayán expresó que "es un enorme orgullo estar inaugurando esta Expo Forraje en nuestra casa, porque este predio es nuestra casa. La importancia de tener una Expo Forraje en Catamarca, la única en el Noroeste Argentino, tiene que ver con acercar al pequeño y mediano productor a la tecnología disponible. Que la puedan ver en un predio que es muy parecido a lo que ellos tienen en su campo. Que no solamente quede en la teoría, sino que también vean la práctica. Que este campo sea la escuela para ellos y que puedan venir a ver con la tranquilidad y la confianza de que ésta es su casa también”.

El ministro agradeció a las empresas que hicieron el esfuerzo para llegar hasta Catamarca y asistir a esta Exposición, así como a todo el personal de las direcciones de Ganadería y de Agricultura, personal del ministerio a su cargo, y a los demás ministerios y áreas que colaboraron en el montaje.

Actividades

Además de la exposición de maquinarias y stands se contó con charlas relacionadas con la temática y con la participación de la profesional del INTA Catamarca Florencia González con “Manejo de Pasturas Megatérmicas”, del INTA Famaillá Nidia Leiva con “Hidroponía, alternativa de producción en sistemas intensivos”, Francisco Canteros con “El eficiente cultivo de maíz”, entre otros.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Catamarca
Personas mencionadas: José Luis Francisco RIEDEL
Palabras clave