14 de Abril de 2014
Noticia

Exposición en Misiones

El IPAF Región NEA dice presente en ExpoVerá 2014. En una jornada donde el sol apareció a cuentagotas, se inauguró ExpoVerá 2014, la tercera edición de esta exposición en la localidad misionera de Oberá, y donde al igual que el año pasado se hizo presente el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar Región NEA.

El gobernador Maurice Closs visita el stand del IPAF NEA
Compartir
+A -A
Autores
Comunicación IPAF Región NEA

ExpoVerá es una muestra de los sectores ganadero, agrícola, forestal, piscícola y de la industria y los servicios. El IPAF Región NEA participa de la misma como integrante de la comisión organizadora junto a otras unidades del INTA, y como parte de una articulación con la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) para la construcción de una máquina rebanadora-fileteadora-harinadora de banana.

La inauguración oficial contó con la presencia del gobernador de Misiones, Maurice Closs, quien destacó que la economía agrícola “es una oportunidad para el desarrollo de la economía misionera y para la movilidad social de las familias de agricultores”.

Se hicieron presentes también el vicegobernador, Hugo Passalacqua; el ministro de Agro y Producción, Néstor Ortega; el intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch; la secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, y el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella.

A su vez, se hicieron presentes la directora del CIPAF, Andrea Maggio, el presidente del Consejo de Centro CIPAF, Víctor Di Tella, la directora del IPAF NEA, Gladis Contreras, y técnicos y personal de apoyo de esa unidad.

El IPAF NEA se hace presente nuevamente en este evento que tiene como eje al pequeño productor, vinculando a los productores a pequeña escala de maquinaria para la agricultura familiar con sus potenciales destinatarios.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Misiones
    • Oberá
Personas mencionadas: Andrea Graciela MAGGIO, Gladis Beatriz CONTRERAS Víctor Di Tella