04 de Septiembre de 2017
Noticia

Falleció Jorge Nisi, destacado mejorador de trigo del INTA

Fue partícipe de grandes logros en la obtención de variedades del cultivo que sirvieron para mejorar las condiciones genéticas de producción.

Compartir
+A -A

Con profunda tristeza informamos el fallecimiento del Ingeniero  Agrónomo  Jorge Enrique Nisi, destacado mejorador de Trigo de INTA.

En 1971 Jorge finalizó su formación de posgrado y se incorporó al Grupo Mejoramiento de Trigo de la EEA Marcos Juárez.

Como mejorador del Programa de INTA participó en la creación de 77 cultivares de trigo, y cumplió un rol fundamental en la relación con el CIMMYT (Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo), colaborando y acompañando al Dr. Norman Borlaug en Argentina y en Latinoamérica.

Con su impronta de trabajo en equipo y amor por el cultivo coordinó el Programa de Mejoramiento de Trigo y el Programa Nacional de Cereales y Oleaginosas del INTA, y siempre mantuvo un estrecho relacionamiento con otros criaderos de trigo en el país y el extranjero.

Fue un precursor de la política de vinculación tecnológica de INTA, coordinando convenios de relacionamiento público - privado para el desarrollo y comercialización de cultivares de trigo.

Fue autor de más de 150 publicaciones técnicas y científicas, y mantuvo actividad docente universitaria entre 1988 y 2009.

Jubilado desde hace algunos años, con su desaparición física se va gran parte de la historia y creación de los primeros cultivares de trigo de alta productividad en Argentina.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas:
Palabras clave