10 de Marzo de 2020
Noticia

Feria en el día de la mujer

El grupo de artesanos Famayfil del Cambio Rural II, participó de la feria de la mujer realizada en la plaza Olmos y Aguilera en la ciudad de Belén, en el marco de las actividades para conmemorar el día internacional de la mujer el pasado día domingo 8 de marzo.

Compartir
+A -A
Autores
,
Paula BAZAN
Unidades

Este Grupo de Cambio Rural II asistió a la plaza principal con la finalidad de exponer y vender sus producciones textiles, respondiendo a la invitación realizada en forma conjunta por la Municipalidad de la Ciudad de Belén y la AER Belén del INTA, la que fue apoyada por otros municipios del departamento.

La Agrupación Famayfil, que busca valorizar diferentes materiales locales y técnicas, se caracteriza por la gran diversidad de producciones textiles. Sus integrantes presentaron stands con artesanías tejidas en telar criollo, telar de mesa, bastidor cuadrado y triangular, a crochet, tejido en 2, 3 y 5 agujas, bordados, entre otras. Asimismo, se destaca por la variedad de materiales utilizados como fibra de llama y vicuña, lana de oveja, algodón, fieltro, etc.

En este evento se congregaron artesanos y productores de la Ciudad de Belén, Villa Vil, San Fernando y Puerta de San José. También se sumaron feriantes de los departamentos Santa María, Andalgalá, Pomán, Antofagasta de la Sierra y de la provincia de Tucumán.

Las diferentes instituciones del medio, consideran que estas ferias son circuitos cortos de comercialización y aportan a la economía familiar y local. Se destaca el intercambio de saberes y experiencias, apoyo entre artesanos y productores por lo que constituyen una verdadera fortaleza y aporta a preservar nuestra cultura ancestral.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Catamarca
    • Belén
Personas mencionadas: