20 de Diciembre de 2018
Noticia

Girasol: híbridos, fertilización, plagas y enfermedades

El miércoles 12 de diciembre alrededor de 40 participantes asistieron a la EEA Sáenz Peña del INTA donde se llevó a cabo una jornada de girasol a campo, la cual consistió en 3 estaciones y la participación de varias empresas.

Jornada de girasol en la Experimental Sáenz Peña
Compartir
+A -A

La recorrida comenzó con ensayos que lleva adelante la Ing. Agr. Mariela Fogar de la Agencia de Extensión Rural Sáenz Peña con la empresa ADVANTA. Allí se pudieron observar 3 híbridos, ADV 5500, AGUARA 6 y un material experimental, sembrados el 31 de julio en convencional con 90 kg/ha de urea a la siembra.

En la segunda estación se vieron diferentes tratamientos de fertilización base y foliar además se contó con la disertación de los Ing. Agr. de YPF Roberto Fernández y Pablo Poklepovic, abordando el tema de nutrición de cultivos. Las personas presentes manifestaron “nos falta conocer mucho sobre el manejo de la fertilización en girasol, sabemos los potenciales de los híbridos pero tenemos como falencia el manejo de fertilidad”.

En la última estación se recorrieron más de 30 materiales de la red de Evaluación de cultivares INTA-ASAGIR, en la que varios semilleros comentaron del porfolio de sus materiales, se continuó con la Ing. Agr. María Simonella quien abordó el tema de mosquita, observándose en la lupa adultos y daño en capítulo. La jornada culminó con los Ing. Agr. Iván Bonacic Kresic y Florencia Casse y el Lic. Daniel Ojeda con el tema de enfermedades.

Esta jornada nos mostró donde estamos situados y qué lineamiento debemos seguir para el cultivo de girasol: enfocarnos en la demanda del sector con los temas de enfermedades y su manejo además de la fertilización.

 INTA Sáenz Peña Jornada GirasolINTA Sáenz Peña Jornada Girasol

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco