17 de Octubre de 2019
Noticia

Huerta Agroecológica

El 1° de octubre se dio inicio a una nueva edición del curso de “huerta agroecológica”, en el establecimiento de la Sociedad de Ayuda a las escuelas de Discapacitados Mentales (S.A.E.D.I.M) de la ciudad de Resistencia, Chaco. Esta actividad, incluida en la planificación de las acciones de Extensión que lleva adelante la Oficina de Gestión Metropolitana (OGM-INTA Colonia Benítez), es organizada y desarrollada por el Ing. Agr. Diego Monteros y la Ing. Agr. Cyntia Aguirre. Cabe destacar la articulación generada con la fundación (SAEDIM) para llevar adelante este proceso de capacitación. En sus instalaciones se realizarán tanto la parte teórica como la práctica, que incluye la construcción de una huerta con enfoque agroecológico.

Compartir
+A -A

Este primer encuentro se inició con el cupo completo (40 personas), el cual estuvo conformado por usuarios, docentes y voluntarios integrantes de la SAEDIM, vecinos de la institución y personas de la comunidad en general.

Durante el desarrollo del curso, se abordan conceptos de agroecología, agricultura urbana, seguridad y soberanía alimentaria; que se conjugan con la práctica de aspectos técnicos del proceso productivo de cultivos hortícolas. Dicha capacitación se desarrollará a lo largo de 6 jornadas, con una frecuencia semanal.

La propuesta pedagógica se basa en una mirada integral, que tiene la intención de articular lo social sin distinción de capacidades, con la sustentabilidad ambiental, ecológica y la salud de la población.

 

De esta forma se espera contribuir, desde un abordaje teórico-práctico, al proceso de aprendizaje de cada participante, donde se prioriza la cooperación del trabajo y el intercambio de experiencias y saberes que surgen desde la práctica compartida, a medida que se avanza con los contenidos del programa.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Ciudad de Resistencia
Personas mencionadas: Cyntia Marcela AGUIRRE