24 de Octubre de 2021
Noticia

Huerta agroecológica en Centros de Integración Comunitaria

Compartir
+A -A

Comenzó la capacitación en producción agroecológica para los referentes de Centros de Integración Comunitaria (CIC) de todo el país.  Los CICs  son espacios de integración vecinal e inclusión social que enfocan su trabajo en la organización de la comunidad en torno a un interés común.

Desde el Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación – INTA)  acompañamos la creación y sostenimiento de Huertas Agroecológicas en ámbitos de trabajo comunitario. A través de una serie de encuentros de enseñanza – aprendizaje realizados por técnicos de Prohuerta de todo el país, los referentes de los CICs tendrán acceso a distintos materiales que les aportarán los conocimientos necesarios para planificar, diseñar e implementar una huerta en sus ámbitos de trabajo.

Del primer encuentro participaron los integrantes de los CICS de Santa Cruz, Salta, Santa Fe, La Rioja y Buenos Aires.

En los próximos encuentros se abordarán las siguientes temáticas: preparación del terreno y almácigos, cuidados y mantenimiento de la huerta, producción de semillas, tecnologías disponibles para la protección de cultivos, los alimentos y su conservación. 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: