17 de Noviembre de 2020
Noticia

Huerta de la policía comunitaria de Trelew

Continuamos con el trabajo que venimos haciendo desde el ProHuerta de la Agencia de Extensión Rural del INTA Trelew, junto a la Policía Comunitaria de Trelew. Visitamos la huerta que se está llevando adelante dentro del predio de la policía comunitaria en el Barrio INTA.

Compartir
+A -A
Autores

Juan Orestes ROJAS

,

Ornela Maria Del Luj STAMPANONE

,
Unidades
Muy contentos y sorprendidos por los avances, ya hay algunos frutos (tomates que comenzaron a crecer), se cosechó rúcula y lechuga, plantamos papas en bolsa, se raleó la lechuga y rabanitos, se armaron las espalderas y tutoramos las plantas de tomates, realizamos una siembra de lechuga en bandejas para poder trasplantar más adelante y que ellos también puedan llevar plantines a algunos vecinos del barrio, seguimos viendo el avance del compost en cajones que ya habíamos realizado.
Llevamos algunos plantines de frutilla y estuvimos viendo dónde se podían trasplantar y las diferentes formas, por ejemplo, trasplantamos en cajones de pesca. También vimos como las flores de copetes ya están por abrir, y observamos que ya brotaron las semillas de zapallos.
Nos contaron que hay vecinos que se acercan al predio de la huerta interesados en ver que se está haciendo, intercambian experiencias, charlan y quieren aprender, entregamos algunas semillas para su distribución en el barrio, y ya comienzan a multiplicarse los aprendizajes con los vecinos.
Estamos muy contentos con la dedicación de la policía comunitaria a la huerta demostrativa, y ellos ya están en contacto con vecinos de los barrios Moreira, INTA, Los Pensamientos y Costanera, motivándolos a producir sus propios alimentos y sus semillas. ¡Felicitaciones!.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chubut
    • Trelew
Personas mencionadas: