27 de Julio de 2017
Noticia

Jornada de calidad de aplicación de fitosanitarios en Carmen del Sauce

El 25 de julio el Proyecto Regional con Enfoque Territorial (PRET) Sudeste del INTA Oliveros realizó, en las instalaciones de AFA Carmen del Sauce, una Jornada teórico práctica sobre “Criterios de pulverización terrestre de plaguicidas con mínima deriva”.

Jornada sobre aplicación de fitosanitarios en Carmen del Sauce.
Compartir
+A -A

Esta jornada estuvo orientada a usuarios-operadores de equipos de pulverización, ya sea de arrastre o autopropulsados. La disertación estuvo a cargo del Ing. Agr. Rubén Massaro y del Ing. Agr. Eduardo Vita.

Asistieron 20 operarios a los que se capacitó en el uso correcto de las herramientas disponibles para minimizar la deriva en las aplicaciones de fitosanitarios. Se brindaron conceptos técnicos relacionados con los diferentes tipos de pastillas o picos pulverizadores, regulaciones de velocidad y presión, como también nociones de las condiciones ambientales que más influencia tienen en la deriva de las pulverizaciones.

Si bien la misma no tiene validez a los fines legales en la provincia de Santa Fe, consideramos esencial que más allá de los requisitos legales, los productores se capaciten y entrenen para mejorar la calidad de las aplicaciones de fitosanitarios.

Rubén Massaro disertando en las instalaciones de AFA de Carmen del Sauce.  Parte de la jornada también se hizo a campo. 


 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Carmen del Sauce