03 de Enero de 2018
Noticia

Jornada en la comunidad de Laguna Fría y Chacay Oeste (Chubut)

El jueves 14 de diciembre de 2017 en la comunidad de Laguna Fría, en conjunto con INTA Chubut, se realizó una Jornada en su Centro Comunitario. Este es un paraje ubicado en el departamento de Telsen a 36 Km de la Localidad de Gan Gan, constituida por 19 familias de pequeños productores ganaderos, dispersos entre sí.

Compartir
+A -A

 

El objetivo principal de la misma fue agradecer al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, por la financiación de un proyecto por $ 1.342.000,00para la compra de vientres ovinos y reproductores y poner en valor los diferentes proyectos desarrollados por las instituciones invitadas. Este proyecto se ha gestionado por técnicos de INTA y del Instituto Nacional de Acción Indígena, por más de 3 años, logrando en Octubre de 2017 su financiación.

Por tal motivo la comunidad realizo esta la jornada, donde estuvieron presentes: Jefe de la Comuna Rural de Gan Gan, Director Regional Patagonia Sur del INTA, Coordinador del Proyecto Regional de Meseta Central de INTA Chubut, Director Regional Meseta Central de Corfo Chubut, Coordinador Provincial de la Ley Ovina, Representante de Desarrollo Social de Chubut, Jefe Policial, como así también técnicos y productores de la comunidad ya zona.

A partir de las 13:00 hs. se dio inicio al acto, donde el Presidente de la Comunidad Aborigen, Eusebio Morales dio la bienvenida a todos los presentes, luego Estela Luengo y Horacio Huichulef hicieron lo propio de parte de la comunidad, agradeciendo a todas las instituciones presentes. Seguidamente el Ing. Agr. Miguel Carcamo hizo un detalle del trabajo del INTA, junto con otras instituciones desde el año 2007, donde también se cumplieron diez años de trabajo de extensión junto a la comunidad de Laguna Fría.

Luego el Ing. Agr. Nicolas Ciano, agradeció a la comunidad y felicito por el avance de los trabajos de la organización de productores. También el Jefe comunal y el Coordinador Provincial de la Ley Ovina dieron sus palabras de acompañamiento.

Posteriormente los técnicos de INTA, entregaron presentes a seis representantes de la comunidad, cuadros con fotos más relevantes de los encuentros realizados durante los diez años de trabajo. Una vez finalizado el acto se compartió un almuerzo con todos los presentes en donde asistieron más de 50 participantes. También se pudo apreciar los animales que ingresaron a la comunidad, que se encontraban en los corrales.

 Contactos:

Ing. Agr. Mirco Muñoz (munoz.mirco@inta.gob.ar) Coordinador Proyecto Regional Meseta Central

Ing. Agr. Miguel Carcamo (carcamo.miguel@inta.gob.ar) Coordinador Profeder Minifundios del área de influencia de Gan Gan.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chubut
    • Gan Gan
Personas mencionadas: Eusebio Morales - Presidente de la Comunidad Aborigen, Sra. Estela Luengo , Sr. Horacio Huichulef