09 de Marzo de 2016
Noticia

Jornada sobre aplicación de fitosanitarios

La invitación es a los habitantes de las zonas urbanas, políticos y decisores interesados en conocer en la práctica cómo se utilizan los agroquímicos. Esta actividad se desarrolla en el marco de la promoción de las Buenas Prácticas Agrícolas que el Ministerio de Agroindustria viene realizando con el objetivo de lograr una producción agroalimentaria eficiente, sin descuidar la salud de las personas y el ambiente.

De izq. a derecha: Ing. Adrián Gallard UAA; Ing. Mariano Cracogna, INTA Reconquista; Norberto Niclis, presidente de la UAA; Mauro Mavro, Ministerio de Agroindustria
Compartir
+A -A

La interpelación al modelo de producción agropecuaria actual, denuncias de organizaciones ambientalistas y de muchos ciudadanos de pueblos cercanos al ámbito rural y la difusión de información sin el suficiente sustento científico, entre otros,  son el puntapié para la Jornada sobre aplicación de fitosanitarios que se realizará en el paraje Avellaneda Oeste,  el 16 marzo próximo.

INTA Reconquista acompaña en la convocatoria a la Unión Agrícola de Avellaneda, a la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y al Ministerio de Agroindustria de la Nación en este encuentro. Buscan habilitar un espacio en el que se expongan y discutan las preguntas que se hacen quienes conforman esta mesa de trabajo: “¿estaremos haciendo bien las cosas?, ¿perjudicamos a la ciudadanía con esta manera de producir?”.

 “Cambiar temor por conocimiento”, según los organizadores es uno de los propósitos del encuentro. Porque reconocen que unas debilidades de la convivencia entre campo y ciudad tiene que ver con información que no circula o que no se tiene en cuenta.

La jornada está organizada en dos grandes bloques. Por la mañana se realizará una demostración poniendo en práctica una metodología que permite medir el alcance de las aplicaciones  y los resultados se verán in situ.

Luego, una serie de charlas abordarán las tecnologías y el manejo responsable de los fitosanitarios, la manipulación de los elementos y las consecuencias en la salud, entre otras.

 

El evento forma parte de una serie (la número 16) que viene realizando Nación en otros puntos del país.

Programa

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Avellaneda
Personas mencionadas: Mariano Federico CRACOGNA