11 de Diciembre de 2019
Noticia

La Huerta del FADyM como aporte a la Inclusión

En este Centro de Día para personas con discapacidad, ubicado en la localidad de Macachín, la Huerta se volvió un aula al aire libre, donde se le enseña a los integrantes aspectos centrales sobre producción hortícola

Compartir
+A -A

Desde el año 2012, la Agencia de Extensión Rural de Guatraché viene trabajando a través del ProHuerta en el Centro de Atención a Discapacitados FADyM, una Asociación Civil sin fines de Lucro que trabaja con personas con diferentes discapacidades, desde hace más de 18 años.

 

La técnica de la Agencia, Ing. Agr. Susana Paredes, es la encargada de llevar adelante el proyecto en conjunto con los responsables del FADyM, el mismo se encuentra basado en el desarrollo de un Taller de Huerta y Jardinería.

 

A raíz de estas actividades se generaron otras como consecuencia del trabajo previo con los integrantes, una de ellas fue la elaboración de recetas con los productos extraídos de la huerta, a partir de talleres de cocina.

 

En la actualidad, los integrantes del centro se llevan los alimentos a sus hogares para compartir con sus familias, para promover también allí aspectos vinculados a la alimentación saludable.

 

 Con respecto al taller de Huerta, este año se lo dotó de un marco más significativo, para que funcione como un entrenamiento laboral para los integrantes del Centro. La actividad es muy útil en este sentido porque está relacionada con la adquisición de hábitos de trabajo y el ejercicio de la responsabilidad y tolerancia. Además, el espacio favorece el intercambio entre compañeros, mejorando así la relación entre ellos, de acuerdo a lo relatado por la institución.

 

Por otro lado, como proyecto a futuro se está analizando realizar una pequeña comercialización de la producción obtenida, intentando recuperar el concepto de “la huerta en casa” o “comprar productos de la huerta”, para promover la compra de alimentos frescos y sanos.

 

 

Para más información:

Agencia de Extensión Rural Guatraché

Teléfono: (02924) 492 008

Dirección: Sarmiento N° 188

(6311) Guatraché La Pampa

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Macachín
Personas mencionadas: