23 de Diciembre de 2019
Noticia

La Plataforma del Chaco Árido plantea sus estrategias para la acción

Reunión Equipo de Gestión PIT Chaco Árido.

Reunión del grupo de gestión del PIT Interregional del Chaco Ganadero .
Compartir
+A -A

En el marco de las actividades de trabajo planteadas por la Plataforma de Innovación Territorial Interregional del Chaco Ganadero del árido, el día 13 de diciembre en la EEA INTA La Rioja se reunió el equipo de gestión con la presencia de técnicos representantes de la Estaciones Experimentales Agropecuarias de Catamarca, La Rioja y Manfredi.

En esta oportunidad, se analizó y reflexionó sobre las actividades a realizar en función de los objetivos de gestión planteados, entre los que se destacan:

·        

Consolidar estrategias de gestión articulada entre organizaciones e instituciones locales, nacionales e internacionales para dar respuesta a las demandas del territorio.

·        

Fortalecer el proceso participativo de innovación tecnológica y organizacional que promueva la competitividad del SAAA regional.

·        

Fomentar espacios que faciliten procesos organizacionales de los actores del sector productivo.

·        

Promover la participación en espacios de generación y adecuación de políticas públicas del sector.

·        

Propiciar la implementación de un observatorio de información territorial para el apoyo del sector.

En este sentido, se remarcó como estrategia, la importancia del trabajo articulado tanto interno como externo a los efectos de poder dar respuesta a los problemas y aprovechar mejor las oportunidades del territorio, con un importante rol de los elementos programáticos del INTA y las diferentes propuestas de trabajo de los actores sociales del territorio.

Asimismo, se hizo especial hincapié en la importancia de la comunicación orientada al desarrollo de los territorios y se trabajó en la elaboración de una estrategia donde el enfoque territorial sea uno de los ejes de la visión.

Se avanzó en la planificación de un cronograma de actividades, acorde, que permita el monitoreo y seguimiento de las acciones planteadas.

Cabe destacar que la Plataforma de Innovación Territorial Interregional plantea como finalidad: Contribuir a la innovación territorial sustentable del Chaco Árido mediante estrategias de gestión para al desarrollo integral del sector productivo.   

Para más información:

Ing. Hugo César Carrizo - Coordi. Int. PIT Inter Regional del Chaco Ganadero 

carrizo.hugo@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Rioja
Personas mencionadas: