26 de Diciembre de 2017
Noticia

Mapeo de usos del suelo para la gestión hídrica y el ordenamiento territorial en zonas productivas de oasis

En la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo se realizó durante los días 11 y 12 de diciembre, el Taller “Google Earth Engine para el monitoreo del uso y cobertura del suelo”. El objetivo fue ampliar las capacidades técnicas de las instituciones participantes, para desarrollar metodologías sobre el mapeo de los usos del suelo en los oasis irrigados por los ríos Tunuyán Superior y Mendoza, mediante el empleo de la herramienta Google Earth Engine.

Compartir
+A -A

La capacitación estuvo organizada por el Proyecto Específico (PE) PNNAT 1128032 “Dinámica Territorial del uso y cobertura del suelo en la República Argentina” y el Departamento General de Irrigación (DGI). Los docentes fueron Santiago Banchero y Diego de Abelleyra del Instituto de Clima y Agua del INTA.

La apertura del taller contó con la presencia del Director de la EEA Mendoza, Hernán Vila y el Jefe del Departamento de Planificación Hídrica del DGI, Gustavo Satlari. A continuación el coordinador del PE, Martín Perez, hizo una presentación sobre las diversas actividades que se desarrollan dentro del proyecto en distintas partes del país.

Asistieron a ambas jornadas más de 20 profesionales del DGI, Instituto de Desarrollo Rural e INTA. También investigadores del Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza y la Facultad de Ciencias Agrarias.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Mendoza
Personas mencionadas: Santiago BANCHERO, Diego DE ABELLEYRA