05 de Agosto de 2020
Noticia

Más huevos para el mercado popular

En la localidad de Feliciano se está llevando adelante un proyecto que busca fortalecer a las familias productoras de huevos, apoyar a nuevos emprendedores en la actividad y abastecer el mercado popular con la venta de la producción a un precio justo.

Compartir
+A -A

Para reactivar la economía ante la pandemia, la municipalidad de Feliciano presentó 6 proyectos, dentro de ellos uno vinculado a la avicultura "Producción de huevos caseros para abastecer el Mercado Popular de Feliciano" con la participación activa del INTA local mediante el programa Prohuerta. Este tiene por objetivo que las pequeñas granjas, crezcan en escala y aumenten sus ingresos familiares mediante la producción de huevos. Asimismo, se pretende que el destino de la producción se venda en el mercado de la localidad a precios convenientes para productores y consumidores.

El proyecto se dividió en distintas etapas: llamado a inscripción inicial en la que se anotaron 350 postulantes, relevamiento de datos, preselección de familias, visita a sus predios y recomendaciones. Otras etapas son las capacitaciones, la entrega de pollitas y el seguimiento. Actualmente se está capacitando a los productores y se entregaron pollos.

Los productores seleccionados son todos de zonas rurales ya que dentro de la zona urbana se prohíbe la crianza de aves, cerdos, corderos entre otros.

El aporte inicial fue de 500 pollos bebé para cumplimentar una segunda etapa de 500 más en septiembre.

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • San José de Feliciano
Personas mencionadas:
Palabras clave