12 de Diciembre de 2018
Noticia

Mejoramiento durable de la competitividad del sector ganadero de Senegal

El 7 de diciembre se llevó a cabo en Buenos Aires el “Capítulo África” del Ciclo de Seminarios de Cooperación Técnica Internacional de Argentina. Al encuentro fueron invitados representantes de Embajadas y Consulados de África, de la Secretaría de Agroindustria, Ministerio de Producción y Trabajo, Cancillería Argentina y Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Compartir
+A -A

En el encuentro, los Ingenieros Agrónomos Andrea Pasinato y Gabriel Sevilla disertaron sobre la experiencia de cooperación técnica que desarrollan en Senegal. Entre los aspectos abordados se destacan la caracterización realizada de la situación socio-productiva del país africano, resaltándose las principales diferencias entre los sistemas productivos en ambos países. Se hizo hincapié en la importancia que el gobierno senegalés otorga a la experiencia argentina en ganadería, y el interés en aplicar las tecnologías propuestas. Se detallaron las estrategias planteadas para mejorar la producción de carne y leche, y las acciones realizadas en formación de recursos humanos, divulgación de información y mejoras técnicas aplicadas en los establecimientos.

También se planteó que el alto crecimiento que evidencia Senegal, abre la posibilidad para que Argentina pueda intensificar el comercio en distintas áreas.

El seminario fue transmitido en vivo, y en breve se publicarán con los videos de las distintas presentaciones.

Para más información:

Andrea Pasinato: pasinato.andrea@inta.gob.ar

Gabriel Hipolito Sevilla: sevilla.gabriel@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concepción del Uruguay
Personas mencionadas: