12 de Noviembre de 2018
Noticia

Mesa de trabajo con actores sociales, aunando esfuerzos en Coronel Moldes

Compartir
+A -A

A mediados de octubre de 2018, en INTA OIT Coronel Moldes se realizó un taller de trabajo conjunto e interdisciplinario, entre distintas instituciones de los municipios de Coronel Moldes y La Viña. El encuentro tuvo la finalidad de aunar esfuerzos y tratar temas comunes y de importancia en el sector productivo de ambos municipios.

Participaron del taller los Directores de la Producción de los municipios de Coronel Moldes (Sr. Miguel Gómez) y La Viña (Sr Carlos Barrios), el Coordinador del IES 6037 - 02 (Prof. Antonio Ramírez), el estudiante de la Tecnicatura Superior en Gestión Agropecuaria con orientación a la producción ganadera (Miqueas Armella), Referentes de la Asociación de Productores de Talapampa (Sres Mario Guantay y Elia Tapia), Asociación de Productores Ganaderos Entrerriana La Viña (Sr Omar Guzmán), representante por los productores de La Viña (Sr. Sergio Quiñones), Asociación de Pequeños Productores Agroganaderos de Coronel Moldes (Sr. Miguel Gómez)y el equipo técnico de la OIT C. Moldes. 

 Después de compartir una intensa jornada de intercambio y diálogo abierto entre los participantes, se acordaron los siguientes temas a trabajar:

* promover el trabajo en red de las asociaciones (para compras conjuntas de insumos, uso de maquinarias, capacitaciones).

* abordar problemáticas comunes en los aspectos socio organizativos, productivos y comerciales. 

* acordar el acompañamiento técnico en producción ganadera y apícola. 

* trabajar en red entre instituciones educativas referidas a la producción agropecuaria y pequeños emprendimientos de ciclo corto y acceso a financiamiento.

Los presentes manifestaron el valioso espacio inter-institucional y preveen continuar esta ¨mesa de trabajo ampliada¨ en noviembre.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Coronel Moldes
Personas mencionadas: