14 de Julio de 2015
Noticia

Nació La Correntada una herramienta para el desarrollo comunitario

En el marco del Proyecto Sembramos Palabras Cosechamos Derechos que lleva adelante el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (a través del INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar) y el Foro Argentina de Radios Comunitarias (FARCO) se puso al aire FM La Correntada, de San Pedro, un proyecto comunitario con la participación de productores y pescadores artesanales.

El "Chueco" Alarcón junto a integrantes de la radio durante la inauguración
Compartir
+A -A

El 9 de Julio de 2015 va a quedar en la historia de la comunidad Las Canaletas de San Pedro. La Cooperativa de Trabajo y Consumo, que lleva el nombre del barrio desde hace 52 años, realizó la transmisión inaugural de FM La Correntada 92.7 Mhz con una gran concurrencia de vecinos, organizaciones, entidades, productores apícolas, frutícolas, fabricantes de dulces y vinos artesanales y pescadores artesanales.

El Barrio de Las Canaletas se encuentra sobre la costa del Riacho San Pedro y es uno de los más antiguos de la ciudad. Su población se caracteriza por estar vinculada a la producción primaria, principalmente la pesca artesanal en el Río Paraná.

A partir del Proyecto Sembramos Palabras Cosechamos Derechos pudo cristalizarse la adquisición del equipamiento técnico y la capacitación en gestión y salida al aire. Esta iniciativa conjunta entre la Secretaría de Agricultura Familiar, FARCO y las organizaciones del territorio es un hito en la comunicación rural de nuestro país, ya que se estarán conformando en los próximos meses un total de 18 emisoras. Para el INTA, la puesta en funcionamiento de estas iniciativas implica un nuevo canal de diálogo y encuentro con los productores, especialmente los pequeños, medianos y aquellos vinculados a la agricultura familiar, que ven dificultado su acceso a los medios y por ende, su capacidad para desarrollar y fortalecer la actividad que llevan adelante.

Las felicitaciones para el equipo de FM La Correntada, la comunidad sampedrina y para todo el equipo técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar, FARCO, INTA y demás instituciones que acompañaron esta iniciativa de las organización y los productores de la región.

Imágenes de la inauguración>>>

Para más información:

En el aire de San Pedro y alrededores: 92.7Mhz

En la web: http://lacorrentada.org

Por Correo a: fmlacorrentada@gmail.com

En Facebook: lacorrentadaFmcomunitaria

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • San Pedro
Personas mencionadas: Daniel Jorge SOMMA, Martin Andres SEGURA, Sebastian GRENOVILLE, Armando CONSTANTINO, Maria Elena DAORDEN, Nicolás FORTUNATO, Florencia LANCE, Juan Ricardo CORREA Mariela Pugliese, Antonio Ríos, Mariana Itoiz, Karina Salvarreguy, Alejandro Alarcon, Josefina Cordobez