24 de Mayo de 2018
Noticia

Nuevos encuentros para la lechería en el noroeste de la provincia de Buenos Aires

El INTA de Gral. Villegas proyecta cuatro encuentros a campo en tambos de la región para el mes de junio en los que se llevarán a cabo jornadas de intercambio técnico con productores y profesionales del sector

Compartir
+A -A

Los “Encuentros Lecheros” se llevarán a cabo por segundo año consecutivo y buscarán conocer de cerca cuatro sistemas productivos de la región que serán utilizados como disparadores de la discusión y el intercambio sobre factores técnicos relevantes de los tambos. En esta oportunidad el eje pasará por la base forrajera, la crianza y la recría de vaquillonas y la sustentabilidad ambiental de los sistemas.

Los encuentros se llevarán a  cabo por la tarde, a partir de las 13.30 e incluirán presentación de los establecimientos, paradas técnicas a campo, talleres y capacitaciones puntuales a cargo de especialistas.

El primero de los “Encuentros Lecheros” comienza el próximo martes 5 de junio en el establecimiento “San Isidro” de 30 de Agosto y siguen el martes 19 en el establecimiento de la familia Chapado en Gral. Villegas y siguen en Trenque Lauquen el martes 29 en el tambo “Los Tigres” y finalizan el miércoles 13 de junio en “El Recuerdo” en Gral. Pinto.

Además de los profesionales del INTA, estará participando de estos encuentros, Fernando Ravaglia con un taller sobre el factor humano en los tambos en el encuentro inicial del 5 de junio, Pablo Cañada, el 13 de junio, con una capacitación sobre novedades en las normativas y reglamentaciones en cuanto a la gestión ambiental, y Claudia Vissio de la Universidad de Río Cuarto con una capacitación sobre mastitis en el encuentro del 19 en Gral. Villegas.

No te pierdas estos encuentros, elegí en cuales querés participar e inscribite ahora. Te esperamos.

Inscribite al Encuentro Lechero en 30 de Agosto el 5 de junio

Inscribite al Encuentro Lechero en General Villegas el 19 de junio

Inscribite al Encuentro Lechero en Trenque Lauquen el 29 de junio

Inscribite al Encuentro Lechero en Gral Pinto el 5 de julio


Consultá en el mapa como llegar a cada campo.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • General Villegas
Personas mencionadas: