05 de Octubre de 2016
Noticia

Pensando ciudades sustentables para el futuro

El INTA dirá presente en el 1° Congreso Nacional de Hermanamiento Ambiental de localidades sustentables, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de octubre en Las Toscas, partido de Lincoln

Compartir
+A -A

Durante el evento, organizado por la Escuela Agropecuaria N° 2 de dicha localidad, Paz Passone, Téc. en Prod. Orgánica del Programa ProHuerta en Lincoln expondrá sobre “Huerta ecológica como alternativa sustentable para la soberanía alimentaria de los pueblos”.

Este congreso es una nueva oportunidad de vinculación entre el INTA y la EESA N° 2, que ya vienen desarrollando un trabajo conjunto desde hace tiempo.

En este sentido, Paz Passone comenta que “a través del ProHuerta se realizan capacitaciones, se entregan semillas a las familias y para la huerta escolar y también gallinas ponedoras. Con la producción abastecen el comedor y tienen la posibilidad de vender los excedentes. Por eso, creemos que es importante seguir vinculándonos y participar en este congreso que es un evento de trascendencia para un pueblo que está a 80 km de la ciudad cabecera de los cuales 20 km son de tierra.”

Más información: facebook.com/cnhals

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Lincoln
Personas mencionadas: Paz De Las Mercedes PASSONE