07 de Octubre de 2021
Noticia

Pocas heladas tardías y requerimientos necesarios para durazneros

Finalizó una nueva edición del Servicio de Alarma para control de heladas, con la concreción de tres noches de acompañamiento de las cuales sólo dos fueron con ocurrencia de heladas.

Compartir
+A -A

Los servicios se realizaron durante tres noches seguidas desde el 9 de agosto, registrándose la madrugada del 10 una mínima de -2.1 °C a las 7:40 hs con 4:40 hs bajo cero, y la mañana siguiente a las 6:20 hs una mínima -2.0 °C registrada con 6 hs de temperaturas negativas.

En otro orden, entre el 01 de mayo y 31 de agosto se registraron 725 horas de frío mientras la acumulación media (período 1965-2020) es 582 y 658 unidades de frío cuya media es 803,6.

Al día de la fecha se observa carga completa de fruta en gran parte de las variedades de durazneros y nectarinas. Sin problemas originados por heladas y una acumulación de frío invernal que ha sido capaz de cubrir adecuadamente los requerimientos de la mayoría de los cultivares plantados en la región, ha resultado en una buena floración seguida de un cuaje abundante.

Ahora resta esperar que acompañe el clima hasta la cosecha con agua suficiente y pocos eventos meteorológicos extremos.

Para más información:

María Rosa Delprino o Franco Lazzari - eeasanpedro.clima@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • San Pedro
Personas mencionadas: