29 de Mayo de 2018
Noticia

ProHuerta en las escuelas: cómo funciona el programa en estos espacios

Los colegios primarios y secundarios son sectores en los que el programa interviene con el fin de trabajar con los escolares la labor de huerta y aspectos de la alimentación saludable

Compartir
+A -A
Autores
,

Alberto ROST

Desde el área de Pro-Huerta promocionamos el trabajo de las escuelas del ámbito rural y urbano con un sentido pedagógico y social al mismo tiempo. En ese marco es que se generan diversas estrategias tendientes a visualizar, fortalecer y hacer crecer las experiencias de este tipo que se desarrollan en el territorio.

 

En un tiempo donde los niños y jóvenes no siempre encuentran un espacio de participación y protagonismo, creemos que esta es una buena manera de brindarles estos espacios y así generar pertenencia y compromiso.

 

La Agencia INTA Guatraché, desde el área de ProHuerta, contamos con un motocultivador que llevamos a las escuelas con las cuales trabajamos para enseñar cómo funciona y, con el mismo propósito, los niños diseñan la huerta y arman los tablones con esta herramienta tan novedosa para ellos.

 

Así facilitamos el armado de las huertas sobre todo en marzo, cuando los estudiantes regresan de las vacaciones de verano. De esta forma, estamos contribuyendo a que comiencen con la huerta de otoño-invierno con algo de anticipación, lo que permite también un buen preparado del suelo en cuanto a abono y diseño y, de esta manera, fortalecemos el sentido de pertenencia y participación de los escolares.

 

Para más información:

Agencia de Extensión Rural Guatraché

Las Heras N° 76 Guatraché La Pampa 

Teléfono: (02924) 492 008

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Guatraché
Personas mencionadas: