09 de Octubre de 2019
Noticia

Reconocimos al Ingeniero Panigatti

El viernes 27 de septiembre, en el INTA Rafaela, se realizó un acto con descubrimiento de placa en homenaje al Ing. José Luis Panigatti, reconocido profesional que comenzó su camino en el INTA Rafaela llegando a ocupar un lugar destacado a nivel nacional e internacional por su labor vinculada con la conservación de los suelos.

La placa se ubicó en el ingreso al edificio central del INTA Rafaela
Compartir
+A -A

Se realizó un acto con descubrimiento de placa en homenaje al Ing. José Luis Panigatti, reconocido profesional que comenzó su camino en el INTA Rafaela llegando a ocupar un lugar destacado a nivel nacional e internacional por su labor vinculada con la conservación de los suelos.
La acción fue una iniciativa de FORINDER, la Asociación Civil sin fines de lucro al servicio de la Innovación y el Desarrollo Rural que integra a profesionales retirados del INTA y otras instituciones de ciencia y técnica,que se propone seguir aportando sus conocimientos y experiencia a las instituciones vinculadas al desarrollo rural en América Latina.
Como representantes de esta organización estuvieron el Ing. Carlos Torres, ex Director de la Experimental, Regional y Nacional, Carlos Senigagliesi -quien antes de descubrir la placa habló, destacando la trayectoria científica y humana de Panigatti y su compromiso con los recursos naturales hasta el último día-, René Brarda y José Weber.
Luego, Jorge Frana, en representación de los técnicos y en su condición de próximo jubilado, lo recordó como compañero de INTA Rafaela, y referente para los jóvenes que ingresaban a la institución.
Al final, Cecilia, la hija de José Luis, recordó junto a sus hijos, su infancia vinculada al INTA como espacio cotidiano y a la constancia y valores de su padre que hoy, a un año de su muerte, la acompañan.
Estuvieron presentes su mujer, también técnica reconocida del INTA Paraná, María Elena Zaccagnini, y muchos jubilados y jubiladas de la Experimental y profesionales en servicio. El Ing Jorge Villar, Director actual, presidió el acto del que participaron también autoridades del Consejo Regional, el Ing. José Luis Spontón, Director Regional, y Alejandro Longo, futuro Director del Centro Regional Santa Fe. Un reencuentro hermoso entre los de ahora y los de antes, convocado por la figura de José Luis.

Más fotos:
https://photos.app.goo.gl/khK8VNQfmxXJgez59

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Rafaela
Personas mencionadas: Jorge VILLAR EZCURRA, Jose Luis SPONTON, Alejandro LONGO, Maria Elena ZACCAGNINI, Jorge FRANA Carlos Torres, Carlos Senigagliesi, René Brarda, José Weber