17 de Diciembre de 2017
Noticia

Reunión del equipo Apícola CERBAS INTA PROAPI

El pasado 30 de noviembre se realizó la reunión del equipo Apícola del CERBAS INTA PROAPI en la EEA de Barrow para trabajar sobre la construcción de una visión compartida y realizar una agenda 2018 sobre la base de las actividades que se hicieron en el transcurso de este año.

Compartir
+A -A

En una primera instancia hubo una presentación de cada integrante del equipo y sus áreas de trabajo. Luego, el referente apícola del CERBAS Téc. Apíc. Daniel Poffer mostró la grilla con cada una de las actividades realizadas en el 2017. A su vez, cada integrante del equipo sobre la grilla 2017 aportó, agregó y manifestó diferentes datos para enriquecer la misma.

Luego, se trabajó sobre la construcción de una visión conjunto para el equipo del CERBAS. Esta tarea la coordinó el Téc. Apíc. Leandro Frígoli y se basó en un taller: en donde se entregaron tarjetas para que los participantes completaran la visión grupal de manera individual.

Posteriormente, cada integrante leyó su tarjeta visión al resto del grupo. El objetivo fue que cada integrante lea su tarjeta y el resto escuchara de manera activa la lectura. Luego, el grupo decidió y consensuó realizar un espacio de conversación para el formato grupal del trabajo. Este elemento es muy importante, ya que refleja el compromiso del grupo de aportar en construir mejores talleres de cara al futuro. Los resultados del taller fueron la construcción de la visión preliminar del equipo: “Contar con un equipo consolidado con una estrategia en común en que la apicultura sea una actividad competente para integrarse en el sistema agropecuario”

Luego, se trabajó en la confección de la agenda de trabajo 2018 con responsables, a partir de lo realizado en 2017. En el siguiente listado se mencionan las actividades para el 2018. El balance fue muy positivo y ya se empezó a interactuar entre los diferentes participantes del equipo.